Pedagogía

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
Pedagogía
Significado Etimológico: proviene del griego antiguo “paidagogos”, que hace referencia al esclavo que era el encargado de llevar a los niños a la escuela
Concepto de pedagogía: Es unconjunto de saberes que busca tener un impacto en el proceso educativo, es una ciencia de otras disciplinas. Es fundamentalmente filosófica y su objeto de estudio es la formación. Tipos de pedagogías:Pedagogía General
Pedagogías Especificas
Tipos de pedagogías según el propósito que plantean: tradicional (prusiana) y contemporánea (holística) (¿?
Educación
Significado Etimológico: En su origenetimológico, la palabra proviene del latín ‘educere’ que significa extraer o sacar, y del ‘educare’ que significa formar y construir.
Concepto de Educación: La educación responde a la herramienta social parael progreso de las personas, este progreso siempre enfocado en el ámbito cognitivo y valórico. Es la educación el motor de la sociedad, formadora de personas, un proceso de constanteretroalimentación entre sus actores.
Significado de “Educación”: Se refiere al proceso que relaciona de manera prevista o imprevista a dos o más seres humanos y los pone en situación de influencia recíproca.
Ideassobre educación: Concepciones Teóricas del proceso educativo encuentran su materialización generalizada en las instituciones educativas, las cuales logran unos determinados resultados según cómo estánorganizadas y según cómo conciben el proceso educativo.
Sintesis: Proceso dinamico entre personas, proporciona ayuda para alcanzar las metas del hombre, pretende el perfeccionamiento del individuocomo persona (¿?), busca la inserción activa y consciente del individuo en el medio social, significa un proceso permanente e inacabo a lo largo de toda la vida del ser humano.
Educare: Proceso dealimentación que mediante una influencia externa acrecienta el ser biológico y espiritual del hombre.
Eduxere: Proceso de encauzamiento o de conducción de disposiciones ya existentes en el ser, que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS