Pedagogía

Páginas: 14 (3493 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
Para la evaluación del siguiente modulo realizaremos un ejercicio de análisis de fragmentos o partes de la película indicada.
Esto implica una serie de procedimiento sobre la película que la vinculan al mismo tiempo con el material bibliográfico.
Cada grupo deberá tener en cuenta:
1)     Mirar la película indicada.
2)     2) Leer algunos contenidos y críticas en Internet.
3)     Cada uno delos grupos se posicione en un personaje y trata de analizar la escena familiar desde la perspectiva de ese personaje , ej: soy tal y veo a la familia desde este lugar.
4)     Como el trabajo es en grupo se espera que los integrantes se posicionen y discutan sobre el trama de la familia.
5)     Conceptualizar con apoyo de la biografía ¿ Que se esta manifestando en esa familia, opinión, autores.6)     Una vez realizado este ejercicio elegir una escena de la película para, desde el posicionamiento anterior, reconstruir de diferente forma.
7)     Tensionar la escena poniendo en dialogo con: las nuevas configuraciones familiares, cambios ocurridos en la familia.
8)     Analizar la alianza escuela-familia aparte de la indicada en la biografía y elaborar propuesta para el caso visto en lapelícula.
____________________________________________________________

_______

DESARROLLO DE LOS PUNTOS DADOS
2) Dirección de la web obtenido los contenidos y criticas: www.cartelera.com.uy
Paola Roberti: este tema podrá haberse tratado de otra manera, no creo que sea la realidad hoy en día los hijos no son tan dependientes de los padres como para dejarse llevar por ellos
Alessandra:interesante película ambientada en los años 80 con una familia en plena separación. Del estilo muy intelectual para mi gusto, esperaba un final mejor.
Maia: es súper lenta, se nota que quisieron hacer algo independiente pero les quedo re mal, el final es abierto y no deja nada.
Raúl: buen cine americano del estilo independiente, “sin maquillaje”, real, no existía ni previsible, con figurasverosímiles con grandes dificultades para resolver la problemática familiar apelando a recursos equivocados que bien pueden ser la ejemplificación para un foro sobre “defensa y derechos de hijos de matrimonios divorciados”. Excelentes actuaciones, incluidas la de los dos jóvenes. Director a tener en cuenta.

3) Alumna Leda:
Soy (laura linney) y me veo como una mujer que en un momento de mi vida comienzoa sentirme sola por la ausencia de mi marido (Bernard) a causa de supuesto viajes de trabajo. Comienzo a notar esta gran ausencia por la falta de mi marido, solo tengo el cariño, companía y afecto de mis hijos, pero a pesar de esto siento que necesito llenar el vacío que ocupa esta situación, por esto pruebo teniendo un par de aventuras intentando de encontrar al compañero ideal, la primernoviazgo durara 4 años y al final terminamos y luego intente nuevamente, mi marido se entera y decidimos separarnos.
Si bien busque una salida fácil después me di cuenta que no era la correcta, tendría que haber buscado la forma de llegar a intentar hablar con mi marido para remediar la situación y de llegar a un acuerdo y que los sentimientos mutuos no fuesen los mismos de aquello que nos unió en unprincipio, recién ahí comenzar con los tramites de separación y si luego de la separación si quisiéramos y se nos daría la oportunidad tener otra pareja pero fuera del matrimonio y así teniendo como única relación la tendencia de nuestros niños.

Alumna Paola:
Soy Walt. Y me veo como un muchacho que a pesar que la mayor parte de mi vida la pase al lado de mi madre por causa del trabajo de mipadre que habitualmente que no se encontraba en casa.
Cuando se separan mis padres y me entero por que motivo lo hacen, sin analizar mucho las circunstancia y el motivo de porque lo hizo mi madre me pongo del lado de mi padre y la juzgo demasiado rápido hasta que por un problema que tiene en el colegio me envían a charlar con un psicólogo y este me hace que analice por mi mismo la situación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS