Pedagog A De La Nataci N

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2015
Pedagogía de la natación
Introducción.
Es importante para este trabajo sabe las cosas básicas y conceptos básicos, antes de empezar con el trabajo, explicamos en un ámbito muy general conceptos yargumentos de la natación que pueden ser de interés y de ayuda para entender de que estamos hablando y como debemos llevar la enseñanza de la natación. Debemos tener en cuenta en este trabajo que ellugar donde se realiza la actividad es una piscina mixta, y a una temperatura entre 26º C-28º C. En un grupo no muy grande de 8ª 10 niños, para que la enseñanza sea adecuada y el profesor pueda enseñarbien la natación.
El modelo Utilitario-Recreativo-Educativo
Parte de situar al medio acuático como un elemento capaz de ofrecer un dominio del cuerpo y mejorar su condición. El control y adaptación deéste al medio le ofrecerá una autonomía y la actividad física en él desarrollada, le ofrecerá un medio para su mantenimiento. A partir de aquí podrá ser progresivamente conducido a la aplicación deesta actividad como un medio para la recreación. En él, hay dos finalidades: la de conocimiento del propio cuerpo en el medio y la de su orientación hacia un sentido lúdico en su relación con el mismo ylos demás.
Modelo educativo
Factor que contribuye a la educación integral de la persona, a su desarrollo global. Supondrá un refuerzo a los diferentes procesos educativos, que se den en las sucesivasetapas de desarrollo evolutivo del niño. Será un complemento o soporte que irá paralelo a su desarrollo motor.
-Nosotros en este trabajo realizaremos un trabajo educativo-recreativo de actividadesorientadas para primaria.
Actividades Acuáticas en la enseñanza Primaria
En torno al niño se generan toda una serie de estímulos interacciónales, desencadenadas por procesos educativos situados fuera delmarco escolar formal. Relacionando esta actividad con el entorno social que rodea al niño, diremos que existe una interacción con otros sectores en los que éste se desenvuelve. No será un agente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Nataci N
  • Nataci N
  • LA NATACI N
  • Nataci N
  • NATACI N
  • Estilos De Nataci N Deber De E
  • Nataci N Educativa
  • HISTORIA DE LA NATACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS