PEDAGOG A

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
PEDAGOGÍA
CONCEPTO
Es el estudio intencionado, sistemático y científico de la educación, definido también como la ciencia de la educación. Es decir, la disciplina que tiene por objeto el planteo,estudio y solución del problema educativo.
La pedagogía está relacionada con la ciencia y el arte de educar, su objeto de estudio es la educación, por ende, la formación del ser humano en todos susámbitos.
Pedagogía es el arte de trasmitir experiencia, conocimientos, valores, con los recursos que tenemos a nuestro alcance, es la disciplina que organiza el proceso educativo de toda persona, teniendoen cuenta los aspectos culturales de la sociedad.
ETIMOLOGÍA DE LA PALABRA PEDAGOGÍA
La palabra pedagogía deriva del griego paidos que significa niño y agein que significa guiar, conducir, lo queequivale a conducción del niño
OBJETO DE ESTUDIO DE LA PEDAGOGÍA
El objeto de estudio de la pedagogía es el proceso educativo, entendido como proceso de formación o desarrollo de la naturaleza humana.“Su objeto d estudio es la educación, ya que es la ciencia que se encarga de entender el hecho educativo.”

EDUCACIÓN A DISTANCIA






Su base es el material de trabajo, los estudiantes, el tutor y elequipo de apoyo para el buen funcionamiento del programa.
Está disponible para cualquier nivel de estudios aunque comúnmente se usa para estudios universitarios.
Una referencia antigua de estamodalidad fueron los muy bien recibidos "cursos por correspondencia". Éstos se iniciaron por la necesidad de impartir enseñanza a alumnos que vivían en lugares aislados para los que su traslado a las escuelasera imposible y por la misma razón no les podían construir un colegio. Tales cursos se ofrecieron al nivel primario y secundario siendo a menudo los padres quienes supervisaban el progreso educativode los alumnos.
PROBLEMAS DE LA EDUCACIÓN
La Educación a veces se presenta como problema, es decir con interrogantes y dilemas que es preciso esclarecer, y en lo posible, responder. Implica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pedagogo
  • Pedagogos
  • pedagoga
  • Pedagoga
  • Pedagoga
  • Pedagoga
  • Pedagoga
  • pedagogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS