pedagoga

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
Ensayo de libertad

La obligación de servir





Les


Se pierde una batalla con cada día que pasa en la inacción. Se pierde una batalla cuando no se guía inmediatamente al ataque la feque cuesta tanto levantar. Se pierde una batalla cuando los ejércitos, a la hora de concentrarse, se entretienen en el camino, y llegan tarde, y con las fuerzas desmayadas, al punto de concentración. Sepierde una batalla cuando en el momento que exige mano rápida y grandiosa en los jefes, y mucho brazo y mucho corazón para la arremetida, tarda en vérsele a los jefes la mano rápida, y se da tiempo aque se desordenen los corazones. Se pierde una batalla cuando, a la hora del genio, y de la centella, se monta a caballo en el taburete de cuero y se abre la ocasión al enemigo.

La Libertad es lacapacidad de autodeterminación de la voluntad, que permite a los seres humanos actuar como deseen. En este sentido, suele ser denominada libertad individual. El término se vincula a de la soberanía deun país en su vertiente de ‘libertad nacional’. Aunque desde estas perspectivas tradicionales la libertad puede ser civil o política, el concepto moderno incluye un conjunto general de derechosindividuales, como la igualdad de oportunidades o el derecho a la educación.

La libertad se define como el derecho de la persona a actuar sin restricciones siempre que sus actos no interfieran con losderechos equivalentes de otras personas.

Es el acto o posibilidad absoluta, que tiene su fundamento en si mismo y, por ello, se opone a todo determinismo. Mientras que para los socráticos yestoicos, la naturaleza interna y externa determinan al hombre, este solo es libre en tanto que conoce esta determinación y busca la autonomía interna
En tanto que los agustinos afirman que la libertad esdecidir libremente sobre aquellos actos conocidos por Dios

La libertad consiste en elegir algo trascendente; pero el hombre puede elegir mal y para evitarlo debe recurrir a la ayuda de Dios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pedagogo
  • Pedagogos
  • pedagoga
  • Pedagoga
  • Pedagoga
  • Pedagoga
  • Pedagoga
  • pedagogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS