Pedagogia cientifica

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
maría Montessori la Pedagogía científica: partiendo de la observación y del método científico, elaboraba sus materiales y su filosofía. Al mejorar la situación socioeconómica en Italia, se hicieronviviendas de interés social. Los niños de 3 a 6 años no iban a la escuela y los constructores se preocupaban de que destruyeran las instalaciones, por lo que el ministro de educación solicitó la ayudade María Montessori para que tratara a estos niños. El 6 de enero de 1907 se inauguró la primera Casa de Niños en San Lorenzo, en Roma. Se empezó creando el área de vida práctica (higiene y modales)devolviéndole la dignidad al niño. Los niños se concentraban y repetían el ejercicio, los juguetes no les atraían, eran para ratos de ocio. Rechazaban los premios y los castigos, los niños obtenían lasatisfacción de realizar solos su trabajo. Poco a poco los niños rebeldes se normalizaron, se volvieron amables, respetuosos, aprendían con interés y entusiasmo. Eran 60 niños. En vez de imponerlesreglas arbitrarias y llenarles la cabeza de datos, les dejó libre su espíritu. Cuando a los 4 y 5 años aprendían a leer y escribir como un proceso natural, el mundo se conmocionó. Así, San Lorenzo dejóse ser un centro de control de niños y se convirtió en un centro de investigación donde se desarrollaba el niño con dignidad, libertad e independencia. Tenían la libertad de ser activos y laresponsabilidad de saber cómo usarla.
* El estudiante debe ser tratado de acuerdo con su dignidad de hijo de Dios y dentro de un clima de entendimiento y de libertad
* El profesor está obligado arespetar al discípulo en toda su integridad.
* El educador debe manifestarse como un guía experimentado y amigo fiel que, con mano flexible, pero firme, guía al discípulo. No es sólo un guía, sinotambién un sujeto activo de la educación: da y recibe orientación, pero deja libertad, aun cuando propone la actividad.
* El maestro debe conocer los diferentes grados de desarrollo del hombre para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogía en lo científico
  • Pedagogia Cientifica
  • Pedagogia saber cientifico
  • El campo científico de la pedagogía
  • Pedagogía Científica De Herbart
  • Estatuto científico de la pedagogía
  • Estatus Científico De La Pedagogía
  • pedagogía científica y experimental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS