Pedagogia comparada

Páginas: 103 (25695 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
EDUCACIÓN EDUCACI N COMPARADA: UCACI ESPAÑA, ESPA A, TURQUÍA. TURQU A.
TRABAJO REALIZADO POR: - Cruz Gómez, Sandra. - Merino Cortés, Eduardo - Torres Téllez, José Antonio ASIGNATURA: Educación Comparada. 2º PSICOPEDAGOGÍA.

FINLANDIA

Y

ÍNDICE 1. Introducción…………………….…………………………………........Pág. 3

2. Fase predescriptiva………………………………………………..........Pág. 4 2.1. Selección, identificación yjustificación del problema…………...Pág.4 2.2. Planteamiento de las hipótesis………………………………........Pág.5 2.3. Delimitación de la investigación…………………………………Pág.5

3. Fase descriptiva:……………………………………………………..…Pág. 6 3.1. España……………………………………………………………….Pág.6 3.2. Finlandia…………………………………………..………………Pág. 19 3.3. Turquía……………………………………………………..……....Pág.51

4. Fase interpretativa……………………………………………….…….Pág.754.1. Interpretación de Finlandia…………………………………………Pág.75 4.2. Interpretación de España…………………………………………...Pág.76 4.3. Interpretación de Turquía…………………………………………..Pág.77

5. Fase de yuxtaposición.............................................................................Pág.78

6. Fase comparativa……………………………………………….……...Pág.88

7. Conclusión………………………………………………………….......Pág.90

8. Bibliografía ywebgrafía………………….………………...….………Pág.91

2

1. INTRODUCCIÓN.

La realización de este trabajo va a consistir en la comparación de diferentes sistemas educativos. Para ello hemos elegido tres países distintos, de los cuales analizaremos algunos aspectos básicos con el fin de establecer las diferencias y relaciones existentes entre la educación de estos mismos.

Antes de empezar a desarrollareste trabajo, nos gustaría dar una pequeña definición de lo que es la Pedagogía Comparada. Para ello nos apoyaremos en Vexliard, J, A. (1977), este autor la definió así:”La Pedagogía Comparada es una disciplina que investiga y tiende a extraer conocimientos nuevos, de orden teórico y práctico, por medio de la confrontación de dos o más sistemas de educación en uso en diversos países, regiones o endiversas épocas históricas.”

Como bien explica este autor, uno de los puntos clave de este trabajo, es la confrontación de los sistemas educativos de los países elegidos, para así poder identificar los factores tanto positivos, como negativos de cada uno de ellos.

3

2. FASE PREDESCRIPTIVA:
2.1 SELECCIÓN, IDENTIFICACIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

Este trabajo de investigación versasobre los países de España, Finlandia y Turquía, la elección de dichos países tiene unos motivos justificados: España: El motivo por el que he escogido nuestro país, es porque este trabajo de investigación me parece una buena oportunidad para estudiar nuestro sistema educativo y compararlo con otros, valorando así los aspectos tanto positivos, como negativos del mismo. Finlandia: Como bien hemosoído a lo largo de toda nuestra formación, el sistema educativo finlandés siempre obtiene buenos resultados, y goza de una popularidad y “buena fama” mayor que cualquier otro, al menos a nivel europeo. Por ello nos ha parecido interesante estudiarlo, y sobre todo compararlo con otros países que no gozan de un status similar. Turquía: El motivo por el que he seleccionado Turquía es porque es un paísdesconocido para nosotros, y consideramos de gran interés por su diferencia cultural y de forma de vida, que en las últimas décadas ha sufrido un gran crecimiento en todos los ámbitos.

El problema que vamos a analizar en este trabajo más detenidamente son los sistemas educativos de los países anteriormente mencionados. El análisis lo llevaremos a cabo de manera general, abarcando temas que vandesde el analfabetismo hasta quien se encarga de la educación… Creemos que comparar diferentes países es positivo porque nos ayuda a conocer las necesidades del nuestro y, como hemos mencionado anteriormente, porque se reflejan los aspectos tanto positivos como negativos que posee cada sistema educativo.

4

2.2 PLANTEAMIENTO DE LAS HIPÓTESIS

-

La educación obligatoria produce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia comparada
  • Pedagogia Comparada
  • pedagogia comparativa
  • Pedagogia cuadro comparativo
  • cuadro comparativo de teóricos de la pedagogia
  • Autores Pedagogía Comparada
  • Cuadro Comparativo De Pensadores De La Pedagogia
  • Origen y desarrollo de la pedagogia comparada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS