Pedagogia de la biologia

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
DEPARTAMENTO DE BIOLOGÌA
EJE CURRICULAR ORGANIZACION

La primaria, ciencias naturales.
Mediante la narrativa construimos, reconstruimos, y en cierto sentidohasta reinventamos, nuestro ayer y nuestro mañana. La memoria y la imaginación se funden en este proceso. (Bruner, 2003: 130).

Mi enseñanza de las ciencias naturales es un poco vaga en recuerdos, larazón es porque mi mente o amor por esta materia en especial no se dio más allá que el formalismo de aprender una materia escolar de un currículo que hay que cumplir. Este escrito se basa en losrecuerdos de personas cercanas a mí, siendo este los principales testigos de la construcción de mis conocimientos en ciencias naturales, mis personajes narraban con un tono un tanto burlón la cantidad detrabajos manuales que por el cual sus noches se veían perturbadas, mis continuas preguntas sobre fenómenos que en mi niñez me asombraban, comentan que eran perceptibles al pasar el tiempo, cuál seríael final de esa historia, la biología.
Mis Ciencias Naturales las curse en un colegio católico femenino, el Colegio Compañía de María, Centro Lesstonac en al año 1996, si no me engañan mismatemáticas, mis recuerdos por no decir que carezco de ellos son muy imprecisos, no recuerdo muy bien mi maestra o sus temas en general, pero si rescato la oportunidad de experimentar y su manera de introducir ladidáctica a las ciencias, un modelo especifico como el de María Montessori, en su frase promotora de su legado, en donde se basaba que la educación es un triangulo de ambiente- amor- niño; ambiente,en donde ella demostraba la posibilidad de amar el conocimiento, al entablar una conexión con sus estudiantes.
Gracias a estas prácticas, muchas de las concepciones, basadas en juicios empíricos,fruto de las experiencias escolares que determinan la forma de ejercer la función docente y la formación, es un proceso que involucra a la persona en su totalidad, basándose en sus representaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La relacion de la pedagogia con la biologia
  • Pedagogia En Biologia Y Ciencias
  • Pedagogia y biologia
  • PEDAGOGIA PROFESORADO DE BIOLOGIA
  • Licenciado en pedagogia con especialidad en biologia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS