Pedagogia del tiempo libre

Páginas: 7 (1699 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
POR QUE UNA PEDAGOGIA DEL TIEMPO LIBRE

La tecnología, cada vez general y permiten espacios de tiempo libre, que requieres del buen uso de estos recursos.
Para tener una buena pedagogía se requiere que el tiempo sea dedicado a actividades lúdicas, deportivas, recreativas, artísticas, culturales, manuales, para que el ser humano sea un apersona feliz y libre. Debido a que la vida diariaescolar, laboral, familiar, social, política, están marcada en normas. La pedagogía del tiempo libre debe procurar y propiciar la educación y la formación integral del ser humano. Es posible una pedagogía del tiempo libre, como requerimiento vital de era tecnológica, por sus cambios acelerados y el ritmo vertiginoso. La pedagogía en conclusión, nos favorece al crecimiento personal, intelectual. Que selogra con una pedagogía del tiempo libre, con la administración de tiempo, aprovechar al máximo y positivamente de ellas, ya que cada actividad que se realice debe de ser con entusiasmo, porque a la vez educa y fortalece el tiempo libre con creatividad logrando espontaneidad y desenvolvimiento en cada persona.

PRINICIPIOS PEDAGOGICOS PARA ADMINISTRAR EL TIEMPO
Para que la pedagogía seaaprovechada al máximo es necesario lo siguientes principios:
De la necesidad surge una conciencia individual, porque depende de cada persona, en racionar el tiempo para aprovecharlo al máximo, debido a la que las necesidades humanas en basadas en compromiso y el compromiso requiere de tiempo y esto nos ayudara a tener el compromiso que cada persona tiene con uno mismo que se debe tomar , para que nosde cómo resultado una conciencia individual, que nos ayude a crecer como seres humanos y cada uno debe identificar cada necesidad que nos surja en el camino.

Espontaneidad
Esta es una herramienta básica que nos pauta a sacar el provecho al tiempo y exprimirlo al máximo, nos ayuda a fomentar la unión en personas , cooperación, liderazgo.

DE LA TOTALIDAD:
Es el aprovechamiento de losrecursos y el tiempo que se puede tener, nos ayuda a tener un crecimiento intelectual, moral , religioso , y de allí parte el reconocimiento que los educares y padres deben de realizar con los jóvenes

AUTOEVALUACION:
Instrumento para recuperar aquellos saberes que voy construyendo acerca de la enseñanza y administrar positivamente , las actividades que un individuo tuvo que realizar yconfrontando los buenos logros de las personas, que sientan las experiencias que tuvieron y realizaron, al lo también lleva un crecimiento personal.

EL TIEMPO LIBRE Y CALIDAD DE VIDA
Uno de los aspectos que condiciona la calidad de vida viene dado por el estilo de vida que llevan las personas y en este sentido, los estilos de vida sedentarios tan comunes en la sociedad actual resultan claramenteperjudiciales para una amplia gama de problemas, frente a los activos que se veían reflejados en estilos que conllevan a la realización de actividad física, ejercicio físico o deporte.
La calidad de la vida y la creación de un estilo de vida en la población, presuponen una relación dialéctica entre la utilización adecuada del tiempo libre y la salud mental y física de cada persona, ya que por un lado larealización de adecuadas actividades recreativas - físicas fortalecen la salud y lo prepara para el pleno disfrute de la vida, y por otro, una buena salud posibilita un mayor y mejor aprovechamiento del tiempo libre en otras esferas de la Recreación.

DEL CULTIVO DE LA IMAGINACION CREADORA
* La imaginación surge en el que hacer del hombre que trabaja, sin ella el trabajo no podría seradecuado y fecundo.
* Trabajo: es la capacidad de transformar las cosas.
* Preguntarnos el por qué y para qué, crea nuevas perspectivas de trabajo para que no sea mecánico.
* El trabajo es la fuente de la creación.
* La imaginación ayuda a transformar.
Derivamos de los conceptos básicos del pensamiento y expresión creativa total, de los procesos y características relevantes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempo Libre Tiempo Libre
  • Libros pedagogia
  • Tiempo Libre Tiempo Para Ti
  • Tiempo libre
  • TIEMPO LIBRE
  • TIEMPO LIBRE
  • Tiempo libre
  • El Libro Del Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS