Pedagogia En Latinoamerica

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
"La educación es un factor primordial, estratégico, prioritario, y condición esencial para el desarrollo social y económico de cualquier conglomerado humano. Asimismo, es un derecho universal, undeber del Estado y de la sociedad, y un instrumento esencial en la construcción de sociedades autónomas, justas y democráticas.

De su cobertura y calidad dependen las posibilidades que tiene un paísde competir en el concierto de las naciones. A pesar de los esfuerzos realizados, Colombia esta lejos de abarcar a la totalidad de los niños y jóvenes con una educación básica de calidad. Losindicadores de cobertura, eficiencia y calidad de nuestro sistema educativo señalan que los avances han sido lentos e insuficientes."

Revolución Educativa Colombia Aprende, Plan Sectorial 2002 – 2006.www.mineducacion.gov.co

Con lo anterior, se hace interesante conocer lo avances que con respecto a la educación se han tenido en Latinoamérica. Esta es la prioridad del foro, incluir experiencias demaestros y estudiantes de educación, en relación con las tendencias pedagógicas de metodologías dentro del aula de clase, en el trabajo con los estudiantes, en las propuestas de calidad educativa, enlos planes de mejoramiento de la educación. Cada país dentro del ambiente latinoamericano posee una organización y un sistema educativo muy similar. La cultura latina tiene características generales quela hacen única y es por ello que el factor educativo debe ser una preocupación magna, de cada uno de los países, de cada una de las regiones.

Con esto solo queremos hacer una invitación aparticipar del foro, donde se medien espacios en los que aquellos interesados de la educación, de la calidad educativa, generen propuestas dentro de sus propios contextos educativos teniendo en cuenta lastendencias en pedagogías que se presentan a nivel latinoamericano.
Consulta Virtual Asincrónica

Les invitamos a exponer debajo y hasta el próximo jueves 22 de marzo las tendencias pedagógicas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTADO DEL ARTE SOBRE LA PEDAGOGIA DE LA PRIMERA INFANCIA EN LATINOAMERICA Y EL CARIBE
  • Latinoamerica
  • Latinoamerica
  • latinoamerica
  • Latinoamerica
  • Latinoamerica
  • Latinoamérica
  • Latinoamerica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS