Pedagogia freudiana

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
Universidad tecnológica técnico superior universitario en enseñanza de idioma extranjero con acentuación en lengua inglesa

Pedagogías freudianas
FilosofíaNombre: Selene González rayas
Maestra: REBECA DE LA GARZA RUIZ

Guadalupe N.L. a 26 de julio de 2010
Pedagogía Freudiana.

Los adultos hemos olvidado esos primeros años en los que se deberenunciar a la libertad de los impulsos, para dar paso al advenimiento del ser humano como sujeto del lenguaje y la cultura, a consecuencia de la prohibición y la represión, por la pena que causa separarsede lo placentero y la disposición de los cuidados maternos. Se establecen relaciones psíquicas familiares que ponen límite a dicho estado de placer y dan lugar a la constitución de neurosis.
Laeducación pretende dar aportes significativos a los niños para la formación de la personalidad, pero más allá, lo que persigue es producir sujetos íntegros física y mentalmente, capacitados pararesponder a las demandas de la sociedad, y minimizar así los riesgos de que adquieran patologías indeseables.
La pedagogía desea niños socializados, que no sean rebeldes, que sean educados y que se preparenpara asumir la responsabilidad de su deseo en la vida adulta. Responsabilidad de su deseo, se refiere en éste caso a la elección vocacional –deseada- de los educandos. Con el acompañamiento que laEscuela hace a éstos, desde la entrada en a los primeros grados de formación, hasta la salida en la secundaria, presupone la eficacia de dicho proceso educativo reflejado en la acertada elecciónprofesional de los alumnos. Uno de los intereses de la pedagogía por el psicoanálisis, es lo que éste ha des-cubierto:
-los deseos, que son manifestaciones inconscientes de experiencias de satisfacción queexistieron en la primera infancia, satisfacciones que tienden a restablecerse o actualizarse en la vida presente de un sujeto, se desea lo que no se tiene o lo que se ha perdido.
El niño en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PEDAGOGIA FREUDIANA
  • Freudianismo
  • Freudiana
  • Terapia Freudiana
  • El humanismo freudiano
  • Etica freudiana
  • Analisis freudiano
  • Mayéutica freudiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS