Pedagogia general

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Desarrollo Primer Encuentro Pedagogía General

1- Describir la estructura del texto, enumerar y explicar el orden y las ideas que sustenta el texto.
a- Conceptualización desarticulada-Hace referencia a los aportes propios de las diferentes disciplinas que conforman las ciencias de la educación. Dado que la educación es influenciada por una gran variedad de disciplinas que lacomplementan, para lograr una educación holística, vemos como cada área, con excepción de la pedagogía y la didáctica, hace aportes propios de sus intereses, que en ocasiones vemos que son desarticulados, alconsiderar la enseñanza como operativa, y al no poder cumplir una función articuladora entre pedagogía y ciencias de la educación.
b- Atomización- Hace referencia a la situación de los aportesque nuevas disciplinas tales como la sociología de la educación, la administración educativa, la psicología educativa a la práctica pedagógica. Debido a que tenemos ciertos estándares yreglamentaciones que debemos acatar y cumplir, vemos como el rol del maestro va decreciendo en su saber, conocimiento y enseñanza, para convertirse en un instrumento que de resultados, vigile y cumpla con lasexpectativas.
c- Subordinación- Hace referencia a lo limitante que puede ser para el maestro la clase, el programa y el examen. Vemos como debido a estos elementos, los maestros llegan a verdisminuidas sus oportunidades de crecer intelectualmente, y estimular esto en sus estudiantes, al regirse únicamente por los logros estipulados en un currículo escrito, al reducirse al aula de clase paraimpartir y construir conocimientos con sus alumnos y a la misma vez, emplear únicamente exámenes estandarizados, en donde los estudiantes deben demostrar los mismos conocimientos, de la misma manera.d- Instrumentación- Hace referencia a la confusión de términos que actualmente existe, al no diferenciar y comprender lo que pedagogía, educación, instrucción, enseñanza y didáctica son. Al no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia general
  • Pedagogia General
  • pedagogia general
  • Pedagogía General
  • Pedagogia general
  • Pedagogia General
  • Pedagogia General
  • Pedagogía General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS