Pedagogia humana

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
LA VIDA ES EL IDEAL QUE SE PERSIGUE

INFORME

ANGELA MARIA OCAMPO VELANDIA

OLGA YANET GUTIERREZ ESPINOSA

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE
Taller de Interpretación Pedagógica

GUIA DE APRENDIZAJEFASE I
Naturaleza e interpretación de la pedagogía humana

PEDAGOGIA HUMANA

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

LA VIDA ES EL IDEAL QUE SE PERSIGUE

Considero que es importante que laspersonas busquemos nuestro ideal de vida con el cual se persigue lograr nuestro proyecto de vida.
Son muchas las veces que pronunciamos la palabra IDEAL. Todos los educadores modernos dan sumaimportancia al ideal. Sin embargo, muchos piensan que eso es una cosa apta sólo para jóvenes, y no para personas maduras. Ciertamente, que tiene mucha más importancia en la juventud, cuando la vida sepresenta como un poema, como algo que hay que realizar. Mientras que, ya avanzados en años, parece que la vida está hecha, y nada se le puede añadir ni quitar.
Pero el ideal vale para toda clase depersonas, jóvenes como maduras. Sobre todo, cuando miramos el ideal bajo la óptica cristiana. ¡Es todo un Dios al que hay que conquistar! Aunque los días estuvieran contados con los dedos de una mano,sería grande la empresa que queda por delante.
Un Obispo, que llevaba fama de muy listo, y que era tan santo como gran inteligencia, nos dijo una vez, muy convencido: - Lo que más me preocupa encualquiera de mis fieles, chicos y grandes, es el verlos sin ideal. ¿Tendría razón?...
La persona que mantiene las ilusiones en la vida, puede repetir lo de un poeta: ¡Tengo en el corazón fragua de amores!¡Tengo en la frente fragua de ideales! (Gabriel y Galán)
Pero, a todo esto, ¿qué entendemos por ideal? El ideal es la ilusión que una persona se traza para su vida. El fin que persigue. La meta de todossus quereres. El objetivo al cual dirige todos sus esfuerzos, sus energías y sus acciones. Ha visto algo grande que vale la pena realizar, y no se da un punto de reposo hasta que lo consigue.
Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogía humanista
  • Pedagogia Humana
  • Pedagogia Humana
  • pedagogia humana
  • Pedagogía Humana
  • Pedagogia Humana
  • Pedagogía Humana
  • Pedagogia Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS