pedagogia infantil
ENCUENTRO PEDAGÓGICO No.4
TITULO: Planificación y orden para un exitoso aprendizaje.
PALABRAS CLAVES:
TECNICAS DE ESTUDIO
PLANIFICACION DEL TIEMPOESTUDIO
ESTUDIO EN EQUIPO
ESTUDIO INDIVIDUAL
APRENDIZAJE
AMBIENTE
METODO LSER
MAPA CONCEPTUAL
ENSAYO
AUDIOCONFERENCIAS
TELECONFERENCIAS
OBJETIVO: Dar a conocer lasTECNICAS DE ESTUDIO, las cuales nos facilitan un buen desarrollo de nuestras actividades escolares o universitarias complementándolas con nuestras actividades diarias, con el fin de mejorar la calidaddel estudio, de la lectura, de los exámenes, del pensamiento: en definitiva mejorar la calidad de vida.
CONCEPTOS BÁSICOS:
TECNICAS DE ESTUDIO: Son estrategias que se utilizan para un mejoraprendizaje, es decir aprender a estudiar esto nos lleva a pensar, observar, concentrarse organizar y analizar, en suma ser mentalmente eficiente.
ESTUDIO: Es el proceso realizado por un estudiantemediante el cual tratamos de incorporar nuevos conocimientos a nuestro intelecto, es el proceso que realiza el estudiante para aprender cosas nuevas.
ESTUDIO EN EQUIPO: Es una forma de obtener variospuntos de vista, de desarrollar dudas y preguntas, de aprender a socializar y poder debatir en público. Nos proporciona una mejor perspectiva de lo que sabemos.
ESTUDIO INDIVIDUAL: Es una forma derealizar nuestros trabajos solos, a conciencia, teniendo en cuenta que deben ser trabajos limpios, ordenados, y que no son trabajos por salir del paso si no para obtener más conocimientos.
APRENDIZAJE: Esobtener el resultado deseado en la actitud del estudio. Se puede estudiar y no aprender. No se puede aprender sin prenderse activamente a lo que se desea aprender y aprenderlo. Se explica poraprendizaje el cambio de conducta que se debe a la experiencia (Roger M.).
METODO LSER: Es aquel método que nos ayuda a estudiar una lección, de la cual identificaremos la síntesis inicial, análisis de...
Regístrate para leer el documento completo.