Pedagogia Normalista

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
La escuela normal es una institución educacional encargada de la formación de profesores.
Su propósito es establecer las normas de enseñanza, de ahí su nombre.

El concepto francés de écolenormale era el de suministrar una escuela modelo con aulas modelo para enseñar prácticas modelo de pedagogía o instrucción a sus estudiantes-profesores.
Para llevar acabo esto debía proveer un modelo, elcual los futuros profesores (o preceptores o normalistas) pudieran observar y practicar la enseñanza con niños. En el mismo local se encontraban los alumnos, los estudiantes-profesores y losprofesores. A pesar de tener las características de una escuela laboratorio era también una escuela oficial de educación primaria o secundaria.

Es la educación que se ofrece dentro de las Escuelas Normales.Éstas son escuelas que preparan a los futuros profesores de educación básica. Para cursar la licenciatura en Educación Primaria, se acude a la Escuela Normal. Para cursar la licenciatura en EducaciónSecundaria, se acude a la Escuela Normal Superior.

disciplina cuyo objeto de estudio es la educación de los niños. El experto en pedagogía infantil tiene una amplia forma metodológica einvestigativa para desarrollar una actividad docente en el área de la educación preescolar o primaria.

Este especialista también puede actuar de diversas formas para fortalecer los procesos educativos de estenivel y para alcanzar la socialización del niño.

La tarea de estos pedagogos también incluye la elaboración o análisis de las políticas educativas y el desarrollo de propuestas que favorezcan elpensamiento crítico y la autonomía.

Cabe destacar que no existen límites precisos en la definición y el alcance de la pedagogía infantil. Como ciencia, se encarga de estudiar todo lo referente a laeducación de los niños y, de este modo, se diferencia de lo que sería la (el conjunto de técnicas que facilitan el aprendizaje).

*Cuando la pedagogia acoge en su seno al individuo, no se queda en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia normas y normalidad
  • Normalismo pedagogia
  • pedagogia cientifica y normalidad
  • normalidad/normalidad
  • Normalidad
  • NORMALISTA
  • normalista
  • normal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS