pedagogia operacional

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014

TEMA 1 PEDAGOGIA OPERATORIA
LECTURA: UN APRENDIZAJE OPERATORIO: INTERESES Y LIBERTAD.
Como educadores a menudo nos ponemos fácilmente de acuerdo en reconocer y proponer que los niños debenparticipar en su proceso educativo así como en que usen su libertad para decidir que requieren estudiar o en que desean trabajar.
Una consistiría en pensar que aunque demos libertad al niño paraescoger lo que le interesa la presión social que recibe están fuertes que acaba formulando como intereses.
La segunda postura propone hacer de la libertad un proceso de aprendizaje para su obtención ypara poder ven

cer con ellas las influencias que recibimos del medio, proceso que empieza a forjar el aprendizaje de un autentico uso de la libertad.
Cuando ya sabemos ya el tema que quierendesarrollar hemos de realizar una reflexión, primero individual y luego colectiva para concretar todo lo que queremos saber del tema.

LECTURA : EL APRENDIZAJE DE LA COOPERACIÓN .
Al conocimiento socialmás primario sin el cual el individuo humano no podrá entender las diferencias relaciones en los que se apoyan los sistemas sociales y sus diferentes reproducciones culturales es sin dudas, elresultado de su cooperación con las personas que le rodeen.
La comprensión infantil de los factores que determinan el funcionamiento de una sociedad depende tanto del nivel de conceptualización, que elniño va construyendo poco a poco, a partir de su interacción con el mundo social adulto, como de las interacciones que lo largo de su vida va a ir experimentando ese sujeto con el colectivo del queforma parte.
El experimentador pedía a los niños que para contestar se pusieran de acuerdo previamente en la respuesta que debían de dar, sin embargo no es la discusión el único vehículo queutiliza el grupo para llegar a la solución de una pregunta.
Por el contrario, los trabajos colectivos comprometen a los niños en un sistema de relaciones que deben de orientarse en la solución de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operacionales
  • Operacionalismo
  • operacional
  • Operacional
  • Operacional
  • OPERACIONALIDAD
  • Operacionales
  • Operacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS