Pedagogia paradigma explicativo. estudio exploratorio

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
PARADIGMA EXPLICATIVO.

ESTUDIO EXPLORATORIO.

LADY KATHERINE CASTRO CUBILLOS.

ANGIE ANDREA MANIOS.

JHOANA MALPICA.

KATHERIN MURCIA.

LADY NATALY PUENTES

NORIDA CAMILA CARDONA MARTINEZ

MARIA CAMILA GONZALEZ CORREA.

FUNDAMENTOS Y METODOS DE LA INVESTIGACION EN PRAXIS III.

UINIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL.

FACULTAD DE EDUCACION.

DEPARTAMENTO DE PSICOPEDAGOGIA.MIERCOLES 3 DE Marzo de 2010.

INTRODUCCION

El enfoque del siguiente trabajo, tiene dos características, en primer lugar; un enfoque sobre la evolución de la educación especial su proceso en la sociedad; en segundo lugar; la jerarquía de la educación en estos procesos históricos, lo cual nos permitirá reconocer la jerarquía de la educación especial frente a la sociedad, cabe resaltar, lasadecuaciones Curriculares, integración educativa, la inclusión.
Así mismo, reconocer la educación especial, como derecho a la población con necesidades educativas especiales, logrando así, el máximo desarrollo de las capacidades conjunto al proceso global de la personalidad.

PROBLEMÁTICA.

Jerarquía de la educación especial en la sociedad a lo largo de los procesos histórico-evolutivos de lamisma.

PREGUNTA PROBLEMICA:

¿Que impactos a tenido la evolución de, la educación especial, frente a las problemáticas existentes dentro de la sociedad y su visión ante ellas?

OBJETIVOS.

OBJETIVO GENERAL:

Determinar, el impacto y el desarrollo que ha tenido la educación especial frente a la sociedad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Demostrar, el papel que ha tenido la educaciónespecial en la escuela.
• Comprender, las adaptaciones académicas frente a la vulnerabilidad.
• Identificar, el desarrollo de la educación especial frente a la vulnerabilidad.

JUSTIFICACION

Al analizar, desde la historia el impacto y el desarrollo que ha tenido la educación para personas en condición de vulnerabilidad, de esta manera, tener en cuenta, el contexto social ycultural en el cual ha venido desenvolviéndose, examinando, el proceso académico, económico, además, de la parte política. Es de vital importancia, comprender estos temas. Ya parte importante de la historia, Y de la cual hacemos parte en este periodo, al mismo tiempo (la familia y escuela) toman papel trascendental en el proceso de normalización de la infancia.

Tomando como referente la historiala educación que se ha sido característica, potencialmente, con el paso de la misma; se ha sistematizando, la palabra vulnerabilidad en realidad es muy nueva ya que, desde el inicio de la historia han existido personas en esta condición, por demás podríamos decir: que hay que tener en cuenta el contexto del sujeto 

MARCO TEORICO.

"El valor de todos los estados mórbidos cosiste en que muestraatra vez de una vidrio de aumento determinadas condiciones que, aunque normales, son difícilmente visibles en el estado normal"

NIETZCHE

1La historia de la educación época griega, comienza con la época homérica en donde se cultiva al hombre héroe que es de tipo pastoril y agrario; el hombre héroe es educado y se le cultiva la elocuencia, también es importante la belleza del cuerpo sano queaños mas tarde seria el comienzo de la ed. deportiva. En la época clásica con Sócrates, platón y Aristóteles se crea el vigor y la virtud del hombre bueno e inteligente, en donde se cultiva la lengua; es una época de adiestramiento militar, se idean etapas de formación de la infancia. En roma el hombre noble y rico es educado para ser conductor de la polis.

No sin antes mencionar, que Paradar una respuesta a la problemática anteriormente nombrada, debemos hacer énfasis, en los procesos evolutivos de la educación especial e un contexto social, exactamente en el contexto Colombiano. Inicialmente se da un proceso en el cual “La educación especial aparece debido al encuentro entre institucionalización y la instrucción obligatoria, laica, pública y gratuita un conjunto de prácticas e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudio exploratorio
  • estudio exploratorio
  • Estudios Exploratorios
  • paradigmas de pedagogia
  • Estudio Explicativo
  • Estudios Explicativos
  • Estudio Explicativo
  • Estudio Explicativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS