pedagogia waldorf

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
LA ESCUELA COMO TRANSFORMADORA DEL ALMA DE LOS NIÑOS
Jorge Alberto Vega Bravo


La cabeza es la rectora del desarrollo, la base pulmonar se desarrolla a los 8 – 9 años.

En los niños decuarto grado se da la maduración renal (aprenden a dividir), los riñones son los mensajeros del cerebro (en el embrión el germen del riñón queda en la parte superior y a medida que va creciendo vabajando). El órgano más simétrico es el riñón.

En el grado quinto madura el corazón (10 – 11 años) alcanzan el ritmo que van a tener el resto de la vida.

En grado sexto empieza el ser a descenderde la luz a la oscuridad. Cabeza (luz) procesos de conciencia, seres despiertos, de allí percibimos el mundo.

Del diafragma hacia abajo somos inconscientes (excepto cuando hay algún dolor comocolon…) el niño de sexto grado entra en la oscuridad y empieza un desarrollo que tiene que ver con el hígado, la sangre, las hormonas, empieza a sentir que penetra en el proceso de lo liviano a lopesado (se tornan más pesados), empieza una maduración (sangre detenida); madura el músculo y hay una dinámica de movimiento nueva. Se activa la digestión (destrucción) los niños entre 6° y 7° sonespecialistas en destruir (Roma), se enfrentan a las maestras.

En 6°, tallado en madera, geometría sin instrumentos, se introduce el trabajo en grupo, colectivo.

En 7° y 8° Se da un proceso demaduración hacia lo denso, hacia lo pesado, saltan de los músculos hacia los tendones y los huesos. Se forma la imagen de lo sólido, lo mineral en nuestro organismo, en esta época empiezan suproceso de maduración que va hasta los 17 a 18 años.

El esqueleto es la imagen del yo (de la individualidad), acompañado de la maduración de los órganos digestivos, cada uno siguiendo unadirección propia (ya quiere desorden, simetría, rebeldía), conduce a choques y a dificultades.

Lo último que madura son sus órganos sexuales (despiertan), menarquia en las niñas y polución nocturna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pedagogia waldorf
  • Pedagogia waldorf
  • pedagogia waldorf
  • Pedagogia Waldorf
  • Pedagogia waldorf
  • Pedagogia waldorf
  • Pedagogía waldorf
  • Pedagogie Waldorf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS