Pedagogia y didactica

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2009
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
PROGRAMA DE PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE
CEFADET
SAN CRISTÓBAL – ESTADO TÁCHIRA

{draw:a}
APATÍA EN EL CONTEXTO ESCOLARPOR PARTE DE LOS ESTUDIANTES DEL LICEO BOLIVARIANO “PEDRO ANTONIO RÍOS REYNA”
Realizado por:
Ing. Evelyn Bastidas Viloria
C.I.: V- 14.791.002
San Cristóbal, septiembre de 2009Planteamiento del Problema.
La existencia de estudiantes que presentan conductas que enmarcan la apatía en el contexto escolar es un fenómeno cada vez más común.
Es frecuente encontrar estudiantes que nose integren a las dinámicas puestas en prácticas por los docentes ya sean por diferentes motivos dando como resultado el mismo.
Tomando en cuenta que el carácter, hábitos y buenas costumbres, quese enseñan y se aplican en el hogar a veces son débiles, sabiendo que en algunas ocasiones es el descuido y desinterés de los padres o representantes en el conocimiento y desarrollo de sus hijos, yaque se vive en un mundo totalmente digitalizado los jóvenes invierten horas en la televisión, el internet de una manera no adecuada y sin supervisión. Es algo que viene del hogar el maestro no puedecambiar esos hábitos dentro del aula con el poco tiempo que tiene para compartir con los jóvenes, pero si puede coordinar, con el apoyo de la dirección, padres de familia, actividades dentro delcurriculum para ayudar de alguna manera al cambio de los estudiantes, sin embargo, no es solo responsabilidad de los padres y maestros, en vista que es un proceso específico del individuo, sabiendo que elmismo aprende algo si tiene el deseo, la disposición y el interés de aprenderlo, todo lo demás que ocurre alrededor del estudiante incide en el aprendizaje pero no es determinante para el dominio de unadestreza .
El incremento progresivo de está problemática hace que por un lado se deterioren las dinámicas de trabajo de los centros educativos afectando a los profesionales docentes como el resto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia didactica
  • La didactica en la pedagogia
  • pedagogía y didactica
  • Pedagogia y didactica
  • Pedagogia didactica
  • Pedagogia y didactica
  • didactica y pedagogia
  • Pedagogia y didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS