Pedagogia Y Filosofia Hoy

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
PEDAGOGIA Y FILOSOFIA HOY
La filosofía se ha disuelto en axilogía, epistemología y especulaciones ontológicas. Ha sido desplazada por las ciencias que abordaron exitosamente los diferentes camposdel análisis, las ciencias naturales y las ciencias humanas.
LA RELACION ENTRE CRÍTICA Y UTOPIA
En la pedagogía fue sin duda Rousseau: su descubrimiento del sujeto y de la experiencia con Pestalozzila experiencia se vinculo a los saberes cotidianos extraescolares y la versión empirista "pedagogía objetíva" introducción de los objetos concretos en las aulas que sustituyo el dominio exclusivo dela palabra.
Estos son los aspectos más generalmente conocidos con aspecto critico y utópico. Rousseau planteaba en el Emilio la socialización positíva (educación como"citoyen"),criticaba tanto al orden aristocrático existente como al orden burgés naciente y la insuficiencia de sus instituciones morales y educativas. De ahí la educación por la "naturaleza". La pedagogía aspira acontribuir mediante la educación a jóvenes a una nueva sociedad futura, la educación primaria tuvo bastante influencia alemana desde Laubscher hasta Larroyo, los educadores "populares" proponen laeducación no formal, extraescolar, como solución y corren el peligro de hipostasiar el sentido común y las "tradiciones comunitarias", la pedagogía como cualquier ciencia social que no quiere sucumbir alpositivismo, contradicción no solo se actualiza a nivel macrosocial plantea en forma parecida a nivel de la relación educador-educando, educador-pedagogo quiere educar para la libertad, pero lorealizado a partir de una posición de autoridad, no solo por su rol atribuido por la sociedad sino por el carácter de la relación actual sobre un sujeto en formación en estado de desarrollo.

LARELACION ENTRE TEORIA Y PRÁCTICA

Predecir lo que pasara: el hilo se ha roto o el hilo se romperá en el ejemplo; Es decir la teoría funge como predicción de la práctica y la explicación científica es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La pedagogia hoy
  • Pedagogía hoy.
  • filosofia hoy
  • filosofia y pedagogia
  • Filosofia y pedagogia
  • pedagogía y filosofía
  • Filosofia y pedagogia
  • Pedagogia y filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS