Pedagogia

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
APORTACIONES DE SÓCRATES A LA PEDAGOGÍA.
Filósofo griego. Fue hijo de una comadrona, Faenarete, y de un escultor, Sofronisco, emparentado con Arístides el Justo. Pocas cosas se conocen con certezade la biografía de Sócrates, aparte de que participó como soldado de infantería en las batallas de Samos (440), Potidea (432), Delio (424) y Anfípolis (422). Fue amigo de Aritias y de Alcibíades, alque salvó la vida.
Sócrates (en griego, Σωκράτης, Sōkrátis) (470 a. C. - 399 a. C.) fue un filósofo griego considerado como uno de los más grandes, tanto de la filosofía occidental como de launiversal. Fue el maestro de Platón, quien tuvo a Aristóteles como discípulo; estos tres son los representantes fundamentales de la filosofía griega.
Quería que el alumno aprendiera y cumpliera un objetivoeducativo. Fue el primero que hizo partícipe al alumno, usó métodos activos (interrogación, reflexión, diálogo,...), el parto de ideas concretas, y la inducción.
PLATON

Filósofo griego (Atenas, 427- 347 a. C.). Platón estaba persuadido de que el conocimiento se puede alcanzar. También estaba convencido de dos características esenciales del conocimiento. Primera, el conocimiento debe sercertero e infalible. Segunda, el conocimiento debe tener como objeto lo que es en verdad real, en contraste con lo que lo es sólo en apariencia. Ya que para Platón lo que es real tiene que ser fijo,permanente e inmutable, identificó lo real con la esfera ideal de la existencia en oposición al mundo físico del devenir.
Rousseau Ginebra, Suiza, 1712-Ermenonville, Francia, 1778)
Rousseau establece lascaracterísticas de la educación para una sociedad integrada por ciudadanos libres, que participan y deliberan sobre la organización de la comunidad y los asuntos públicos: "las ideas centrales deRousseau son una respuesta a la necesidad de formar un nuevo hombre para una nueva sociedad."
Uno de los principales aportes que realizó Rousseau fue señalar que el niño es "un ser sustancialmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS