Pedagogia

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
INDUCCION A LOS PROCESOS PEDAGOGICOS

TALLER No. 2

DESCRIPCION DE ACTIVIDADES

1. Averigua que factores favorecen el establecimiento de un clima de aprendizaje auto dirigido

1. SERPIENTEDE FIGURAS: la actividad consiste en dibujar una serpiente y hacerle en todo su cuerpo divisiones en cuadros, en cada cuadro debemos pegar una figura ejemplo:
* cuadrado
* Circulo.
*Triangulo. Y así sucesivamente; debes dejar cuadros sin figuras para que el niño por deducción y lógica identifique que figura pertenece a ese cuadro vacío.

 2. DIFERENCIA DE FIGURAS: se le colocanfiguras de igual color y diferente tamaño, de diferente color igual tamaño y así sucesivamente las figuras se colocan juntas y se le pide que diga en que se parecen y que se diferencian. El ejerciciopuede varias de acuerdo al número y combinación de figuras

 3. SECUENCIA DE COLORES: para desarrollar este ejercicio se entrega al niño varias tiras de papel de varios colores, por otra parte leproporcionas una base donde el pueda pegarlos, puede ser un cinturón de papel grueso, le muestra una secuencia que el debe seguir ordenadamente ejemplo: una tira roja seguido de una amarilla, azul,verde y rosada, el numero de colores puede aumentar de acuerdo al rendimiento del niño.

 4. HALLAR RELACION EN UNA SECUENCIA: el ejercicio consiste en mostrar una secuencia de nueve figuras (circulotriangulo rectángulo estrella cuadrado, media luna…), al menor se le entrega en una tarjeta con dos figuras y un espacio en blanco para que ubique la posición de la secuencia a la que corresponde elsegmento de esa secuencia y rellene el espacio.

 5. ADIVINANZAS LOGICAS: para desarrollar el ejercicio se le mencionan al niño tres características del objeto que debe adivinar (material, uso, forma,contexto, color…) posteriormente el debe deducir de acuerdo a lo mencionado el objeto oculto.

6. Se repite el ejercicio numero 1 SERPIENTE DE FIGURAS, pero se cambian las figuras por otras mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS