Pedagogia

Páginas: 14 (3271 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
CUESTIONARIO DE ESTUDIO

ASIGNATURA: DESARROLLO INTEGRAL INFANTIL

SEMESTRE: II B 2010

GRUPO: 1

UT IDEAD: NEIVA – HUILA

DOCENTE: CAROLINA VIÑA

PROGRAMA: PEDAGOGÍA INFANTIL

TUTORIA I

TEMA: La Genética y el Desarrollo Infantil

PREGUNTAS: No recibí las preguntas.

INTEGRANTES: Exposición Número 1

1. ¿Qué es la genética?

La genética es el campo de la biologíaque busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación.
El estudio de la genética permite comprender qué es lo que exactamente ocurre en la reproducción de los seres vivos y cómo puede ser que, por ejemplo, entre seres humanos se transmitan características biológicas, físicas, de apariencia y hasta de personalidad
2. ¿Qué son los genes?Los genes son las unidades de la herencia y se trasmiten de padres a hijos. Son como un ‘libro' donde están escritos los rasgos o características de cada uno de nosotros.
Los genes están en los cromosomas y se colocan en línea a lo largo de cada uno de ellos. Cada cromosoma contiene miles de genes. Cada gen ocupa una posición en el cromosoma.
3. ¿Qué es la herencia biológica?

Una serie de caracteresque pasan de Padres a hijos y que nos hacen ser como somos. Son lo primero que heredamos de nuestros progenitores.

Todos los seres vivos, animales y vegetales, tienen la propiedad de transmitir a sus descendientes una serie de caracteres biológicos que les hacen semejantes a ellos.
A este conjunto de caracteres transmisibles a los descendientes es lo que se llama herencia biológica.
4.¿Menciones las clases de la genética?

Clásica o Mendeliana:

Cuantitativa

Molecular

Evolutiva y de poblaciones

Ingeniería y Desarrollo

5. ¿En cuántos grupos se divide las enfermedades hereditarias y de algunos ejemplos?

ENFERMEDADES HEREDITARIAS se pueden distinguir en 2 grupos: Las que son totalmente Genéticas, y las que combinan factores genéticos Yambientales.

Enfermedades de defectos congénitos o de nacimiento? Fisura oral o facial, Intolerancia de RH, Neurofibromatosis, Paralisis cerebral, Síndrome de Down, entre otras.

6. Explique brevemente las tres leyes de MENDEL?

Primera ley: Si se cruzan dos razas puras para un determinado carácter, los descendientes de la primera generación son todos iguales entre si y, a su vez,iguales a uno de sus progenitores, que es el poseedor del alelo dominante.

La segunda ley: La ley de la uniformidad, al cruzar dos razas puras, no se manifiesta en la primera generación (denominada F1) reaparecen en la segunda generación (denominada F2) resultante de cruzar los individuos de la primera.

La tercera ley: es la ley de la distribución independiente, cuando en un hibrido se combinanvarios genes o caracteres estos se transmiten independientemente.

7. Defina que es genotipo y fenotipo

Genotipo: Es el que provee la información necesaria para la formación de diversos rasgos; luego estos se ven fluidos por medio del ambiente esto dependerá la vida de cada individuo.

El genotipo de un organismo es el conjunto de instrucciones heredadas que lleva en su código genético.No todos los organismos con el mismo genotipo se parecen o actúan de la misma manera, porque la apariencia y el comportamiento se modifican por condiciones ambientales y de desarrollo.

Fenotipo: Un fenotipo es cualquier característica o rasgo observable de un organismo, como su morfología, desarrollo, propiedades bioquímicas, fisiología y comportamiento.

Los fenotipos resultan de laexpresión de los genes de un organismo, así como de la influencia de los factores ambientales, y de las posibles interacciones entre ambos

8. ¿Cuáles son los componentes básicos de la vida y explique por qué?

La ley de la segregación, los genes y los cromosomas, porque cada ser humano tiene aproximadamente 30.000 genes que determinan el crecimiento. el desarrollo y el funcionamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS