Pedagogia

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2010
Educación del Adolescente.

En lo que se refiere a la educación de un adolescente lo considero un poco difícil pero no imposible, esto lo menciono debido a que en esta etapa del ser humano es en laque se encuentran grandes detonantes de cambio tanto en lo físico, social y familiar. Son cuestiones que el adolescente muchas de las veces no comprende lo que les sucede, ¿porque le suceden? y sisolo le pasan a él todos estos cambios. Uno de los factores que más influye en el adolescente es el factor social debido a que en este es donde van a tratar de encajar, sentirse que pertenecen a algúnlugar que forman parte de algo es ahí también en donde se desarrollara la personalidad del adolescente, la seguridad personal y la autoestima.
La socialización de un joven adolescente inicia en loque es su familia ya que esta es la base fundamental de la sociedad, si la familia no funciona como sistema entonces el joven tendrá dificultad para socializar con las demás personas o probablementetenga problemas de conducta hacia los demás.
Los adolescentes encuentran en los padres un problema debido a que sienten que no son entendidos y que todos los adultos están en contra de ellos y suspensamientos e ideas así que mejor se unen con jóvenes de su misma edad que son con los que encuentran esa armonía, se sienten identificados unos con otros. Pero también se tiene que tener mucho cuidadoya que muchos de los jóvenes por tratar de encajar en este pequeño grupo de jóvenes hacen infinidad de cosas en las que pueden llegar a equivocarse y afectar su vida, se pueden ver envueltos encuestiones de pandillerismo, drogadicción; es ahí donde los padres deben de estar atentos a su adolescente para que no caiga en un mal camino en el que después ya no pueda salir. Aunque muchas de las vecesestos jóvenes que caen en las manos de la delincuencia es debido a que los padres muchas de las veces les inculcan esto a sus hijos o no están al pendiente de lo que ellos hacen, es esa falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS