Pedagogia

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
La educación especial estuvo muy vinculada a la ciencia y la sicología en tiempos remotos, a estas personas se les solía denominarles enfermos mentales, mongólico, entre otros. Con el tiempo esofue cambiando y apareciendo la llamada Educación especial, que es una gama muy importante de la educación y ha tomado el compromiso de satisfacer las necesidades de estas personas.
.

Con lamodernidad y nuevos personajes intelectuales que se dedicaron a crear una educación especial paralela a la educación normal, fue tomando así más fuerza y apoyo. Los tratamientos de la medicina yla sicología se matizaron con la pedagogía para poder brindar una mejor calidad de vida a aquellos que lo requerían.

Hoy en día la educación especial tiene una gran tarea, y es que está este alservicio del estudiante, es decir, que el concepto de inclusión sea una realidad y no una utopía. Por ello se dice que nos encontramos en una etapa de transición, pasar de la integración a lainclusión.

Ocasionalmente se considera la educación especial como exclusión de los niños que han sido marginados del sistema regular.

Frecuentemente los niños con necesidades educativas especiales seclasifican para evaluarlos según su contexto social, económico, rasgos y tipos de necesidades educativas entre otras, para así poder enfocarse en las distintas necesidades del alumno, tomandoen cuenta la diversidad en la educación, tanto regular como especial.

También es importante ahora como renovación en la educación especial ,introducir a los profesionales que trabajan enconjunto con los pedagogos en la realidad de los alumnos y en el entorno dentro del aula, para que puedan tener una mayor efectividad al momento de decidir qué hacer con los estudiantes.

Cuando seclasifica a un niño con necesidades educativas especiales, se requieren varios recursos como el cambio de mentalidad de todos nosotros y el apoyo de las distintas instituciones, proporcionando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS