Pedagogia

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
Tanto el Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia Española,[1] como el Diccionario Salamanca de la Lengua Española[2] definen a la pedagogía como la ciencia que se ocupade la educación y la enseñanza. Tiene como objetivo proporcionar guías para planificar, ejecutar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, aprovechando las aportaciones einfluencias de diversas ciencias, como la psicología (del desarrollo, personalidad, superdotación, educativa, social), la sociología, la antropología, la filosofía, la historia y lamedicina, entre otras. Luego, el pedagogo es el experto en educación formal y no formal que investiga la manera de organizar mejor sistemas y programas educativos, con el objeto de favoreceral máximo el desarrollo de las personas y las sociedades. Estudia la educación en todas sus vertientes: escolar, familiar, laboral y social.
Sus áreas profesionales son muy amplias,ya que recoge el conocimiento de varios saberes científicos, además de las ramas arriba mencionadas, de las neurociencias, diagnóstico pedagógico y psicopedagógico, didáctica,formación laboral y ocupacional, técnicas individuales y grupales de aprendizaje, tecnología educativa, intervención socio-educativa, metodología, investigación educativa, análisis dedatos, organización y gestión de centros educativos, políticas y legislación educativa, educación comparada, educación de adultos, educación para la salud, educación ambiental, orientaciónescolar y familiar.
también hay varias clases de pedagogias: -pedagogia primitiva:la educacion se reduce a hacer que el individuo se ponga en condiciones de satisfacer susnecesidades biologicas ylas de su grupo o tribú. no hay un proceso de trasmision consciente por que los jovenes imitan los gestos de los adultos y una vez que los posee se integra al grupo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS