Pedagogia

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2009
LICENCIATURA EN EDUCACION
EL MAESTRO Y SU PPRACTICA DOCENTE.

IZAGUIRRE MIRANDA HEBLIN CRISTAL

101M.

REALICE LA LECTURA DEL TEXTO EL PROBLEMA AL REVEZ DE DONALD A. SCHON Y RESPONDE A LOSSIGUEINTES INDICADORES:

 Como aprender en las situaciones de incertidumbre, singularidad y conflicto que se dan en la practica docente.

El estudiante debe aprender conocer su mundo laboraladquirir los conocimientos que necesita para profundizar en las habilidades que requiere desarrollar para su mejor desempeño laboral, trabajar en colectivo, desarrollar proyectos y alcanzar las habilidadesque le permitan hacer frente a los problemas educativos, con espíritu socializado, ser comunicativo, reflexivo, crítico, enérgico e independiente, sin descuidar sus responsabilidades ante elcolectivo

 Por donde podemos empezar para identificar, contrastar y enriquecer nuestros saberes.

La habilidad a pericia en el estudio, como en cualquier otra actividad, no se consigue únicamente condesearla o con la lectura de libros como éste .Las buenas resoluciones deben llevar consigo un esfuerzo personal, enérgico y continuado si se quiere obtener el éxito. Tanto en este caso como encualquier otro, la práctica es lo perfecto.

Sin embargo el objetivo e interés del estudiante debiera ser siempre aunar firmemente sus observaciones y experiencias diarias con la teoría adquirida de suslibros. De este modo, el estudio de cualquier tema, va adquiriendo paulatinamente un significado más amplio, lo que ocurre a medida que el estudiante va formándose una base a través de sus propiasobservaciones y actividades. Y es que nada puede sustituir al conocimiento práctico en los negocios e industrias, en las investigaciones científicas, exploraciones, política, periodismo.

Debemos empezarpor conocer los conocimientos científicos para explicarlos en nuestra practica docente o hay que iniciar por examinar nuestras competencias.

No deberíamos empezar por preguntar como hacer un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS