Pedagogia

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
TALLER: HISTORIA DE LA PEDAGOGÍA

1. ¿EN QUE RADICA LA DIFERENCIA ENTRE LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN Y LA PEDAGOGÍA?

La diferencia entre la historia de la educación y la pedagogía, radica en quela educación apareció como acción espontanea y natural, y la pedagogía surgió después con un carácter intencional y sistemático, la pedagogía aparece reafirmando técnicas y métodos para transmitirconocimientos.

2. ¿QUÉ ES LO QUE LE DA VIDA Y SENTIDO DE PERTENENCIA AL ACTO EDUCATIVO?

Lo que le da vida y sentido de pertenencia al acto educativo es la fusión de una gama de concepcionesreligiosas, filosóficas y tecnológicas, que son la base de las idiosincracias de cada país. Ya que en las culturas y sociedades, se presentan tradiciones y *sincretismos. Creando la concepción pedagógicaactual.

*conciliación de doctrinas diferentes

3. ¿DONDE TIENE SU ORIGEN LA EDUCACION? BREVE RELATO.
La educación tiene su origen en las comunidades primitivas cuan do el ser humano pasa delnomadismo al sedentarismo, estableciendo lugares estratégicos para proveer de alimentos a su comunidad. Es en este momento en que comienza la transmisión de saberes entre los miembros de una mismacomunidad – padres a hijos-
(Las comunidades primitivas carecían de maestros, de escuelas de doctrinas pedagógicas, sin embargo educaban al hombre con la total de sus acciones y reacciones de surudimentaria vida social. En ellos, espontáneamente la educación existía como hecho.)
La complejidad de la educación aparece por la comunicación que se establece con el intercambio de mercancías entrediferentes grupos de diversos lugares. Por otro lado se originaba la división de las clases sociales.

4. ¿CUÁL ERA EL OBJETIVO GRIEGO Y QUE FILÓSOFOS SOBRESALEN?
Siendo Grecia el lugar en el que parte elpensamiento occidental.
El objetivo griego era alcanzar la perfección con la enseñanza de las disciplinas como la música, Estética, poesía, Literatura, Gimnasia y Filosofía. Los filósofos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS