Pedagogia

Páginas: 6 (1493 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
Desarrollo de la Actividad 1 Semana 1

Guía del desarrollo del Taller Nº 1

1. Con sus propias palabras y en no más de cuatro líneas, defina:
 Estructura Curricular
 Módulo básico
 Módulo de formación
 Módulo específico

Estructura curricular: Es un medio estratégico que permite concretar procesos de formación, teniendo en cuenta cronogramas específicos para el buen orden de losprofesionales en su campo.

Modulo básico: Es una orientación para el desarrollo de aptitudes en la formación de capacidades de las personas, estos nos ayudan a visionar mejor y a tener más claridad sobre cualquier tema y afrontarlos satisfactoriamente.

Modulo de formación: Es un medio para infundir conocimiento en las personas, y que estas sean capaz de desarrollar actividades conresponsabilidad y habilidades para un buen manejo de su vida.

Modulo específico: Son elaborados y aplicados como medio de enseñanza en el desarrollo de prácticas constructivas y personales para un mejor desempeño de en nuestra profesión.

2. ¿Qué características tiene una persona que ha sido capacitada en el esquema de formación profesional que ofrece el SENA?

Las características que tieneuna persona que ha sido capacitada en el esquema de formación profesional que ofrece el SENA son:

El profesional Sena es una persona orientada al desarrollo de conocimientos técnicos, tecnológicos y de actitudes y valores para la convivencia social, que le permiten actuar crítica y creativamente en el mundo del trabajo y de la vida.
Es una persona muy bien formada capaz de integrartecnologías, moverse en la estructura ocupacional, capaz plantear y solucionar creativamente problemas y de saber hacer en forma eficaz.

3. La formación profesional que imparte el SENA tiene cuatro características: el trabajo productivo, la equidad social, la integralidad y la formación permanente. Desde su perspectiva personal, ¿Cuál debería ser el pilar de su gestión como instructor del SENA?Desde mi perspectiva personal el pilar de formación como gestión sería:
El de la integridad, ya que una persona íntegra es una persona equilibrada centrada y que actúa correctamente; tiene vocación por los demás y en especial por sí misma.
Este valor dentro de la formación de las personas es muy importante ya que Una persona íntegra, es un ser completo, intachable, honrado, recto, es alguienlleno de virtudes y de valores, los cuales respeta por ser esenciales en su vida, y tiene la capacidad compartir sus conocimientos a las demás personas para hacer de ellas personas de bien muy preparadas para afrontar cualquier situación en su vida cotidiana.
Pero todo esto sin dejar de tener en cuenta los otros principios que también son fundamentales en el desarrollo y formación de laspersonas.

4. Mencione 5 de las estrategias que el SENA desarrolla a partir de la relación entre formación profesional y tecnológica

Estrategias entre formación profesional y tecnología

1. Reconocer e identificar los procesos y cambios tecnológicos incorporados en las diversas organizaciones empresariales y culturales; transferir y apropiar críticamente las diversas tecnologías en uso, teniendoen cuenta la diversidad regional y cultural, así como las variaciones por sectores de actividad económica, tamaño y tipos de empresas.
2. Acuerdo de alianzas estratégicas, en el contexto de las políticas nacionales de ciencia y tecnología, con entidades del estado, centros de desarrollo tecnológico y de productividad, incubadoras de empresa de base tecnológica, universidades, gremios,trabajadores y empresarios, para desarrollar actividades científicas y tecnológicas, proyecto de investigación y creación de tecnología, así como programas de competitividad y desarrollo tecnológico que impulsen la productividad del país.
3. Organizar y ejecutar programas regionales y nacionales de formación con tecnologías transversales, apoyados por las redes de especialidades en los centros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS