pedagogia

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Hoy en día uno de los principales problemas que se ve en la sociedad, no solo específicamente en la educación al contrario en diversas áreas de trabajo es el hecho de ver y de saber como relacionarla teoría con la practica, es decir los conocimientos que s e tienen evocarlos a un hecho o una acción para trasmitir a las personas habilidades diferentes.
Las personas reflexivas siempre han estadopreocupadas por el enigma de como aplicar el conocimiento teórico a los problemas prácticos, Aristóteles comentaba “es una empresa fácil conocer los efectos de la miel, el vino, la herbolarias, lacauterización o la incisión. Lo que es un tanto complicado como hacerse medico es el saber cómo, a quién y cuando debemos aplicar esos remedios¨”
El desafío siempre es situar nuestro conocimiento enun contexto vivo del que surge el ¨cuadro presente¨, ese contexto vivo en lo que e refiere a la educación, es el aula, esa aula que forma parte de una cultura mas general.
Es en este espacio dondese da el proceso llamado educación, la mayoría del tiempo la interacción que se da en este se ve afectada profundamente por las teorías intuitivas cotidianas acerca del funcionamiento de la mente delos demás. Estas teorías hoy en día se les hace llamar como “psicología de uso común” estas no solo se interesan por saber como funciona la mente, además posee nociones sobre como aprende la mete delniño y también sobre lo que hace desarrollarse.
Es de suma importancia tener el conocimiento de como el niño va aprendiendo ya que de esta forma el docente tiene pautas para poder encontrar la formamas correcta en la que el niño pueda hacer funcionar su mente para poder obtener un beneficio de estoy poder formar a la persona un poco más integra.
Sin embargo es muy difícil poder teorizar acercade la práctica de la educación en el aula (para el caso en cualquier otro medio) ya que cualquier innovación que se quiera introducir tendrá que competir con las teorías de uso común estas dadas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS