pedagogia

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
 RETROSPECTIVA DEL PEDAGOGO INTEGRAL

Comencemos preguntándonos que es un pedagogo integral y qué papel fundamental cumple en su labor como docente, que tanto influye esto en la vidade los estudiantes. Pues bien es de suma importancia tener claro estos puntos claros, ya que estos nos ayuda como futuros licenciados pedagogos a tener una misión y visión en su proyecto de vida comodocente y es capaz de mirar mas allá de la realidad ,teniendo esto en cuenta formar niños integrales e investigativos, que estos estudiantes obtengan conocimientos propios en su pensar y así construirconocimientos propios, además hay que tener claro que un pedagogo es el profesional que aborda de manera integral las características, problemas y necesidades de los procesos , educativos, enrelación con el quehacer, el docente debe posibilitar la aplicación de estrategias cognitivas haciendo uso responsable y eficiente de teorías ,conceptos y tecnologías que le den respuestas al contextosociocultural y a los avances científicos. El docente también debe incentivar la iniciativa y la creatividad como factores indispensables, para de esa forma interpretar la realidad y resolver problemas encuanto a la profesión.
El docente debe motivar a el estudiante a que sea un ser social, que se relacione con su entorno y así interactúen, que sea mediador con un sentido crítico y de transformaciónfrente a la sociedad. El pedagogo infantil debe estar bien preparado en relación a su rol para asumir su tarea de educar a las nuevas generaciones, y ello implica no sólo la responsabilidad detransmitir conocimientos básicos, sino también el compromiso de afianzar en los niños y niñas valores y actitudes necesarias para que puedan vivir y desarrollar sus potencialidades plenamente, mejorar sucalidad de vida, tomar decisiones fundamentales y continuar aprendiendo. 
El maestro debe interactuar con las instituciones y los padres de familia en lo que se refiere a las metas de desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS