Pedagogia

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
LA TEORÍA CRÍTICA EN LA TEORÍA EDUCATIVA Y LOS DISEÑOS
CURRICULARES DE WOLFGANG KLAFKI
teoria social filosofica que nace en los años 20 originaria de alemania. La teoria critica basicamente tratade la liberacion del hombre, que su espiritu busque la verdad en el individuo, llegando asi al orden del conocimiento. en la escuela de frankfurt se insita a la sensibilidad interpretando de otramanera la teoria planteada por carl marx por su condicion judia ya que se aproximaba la II guerra mundial y manifestaciòn del partido nacional socialista, siendo excluido de estados unidos y introduciendonuevas alineaciones filosoficas en ese entonces.
la ciencia de la educaciòn empieza tarde aplicando la critica en sus propios conocimiento cabe resaltar al importante cientifico de la educacionwolfgang klafki con la aplicaciòn de la teoria critica, señalando la importancia de la teoria critica en el desarrollo de la teoria educativa, acontinuaciòn se hablara de la importancia sobre la teoriade la klafki de una teoria didactica con ideales autonomos, solidaridad hacerca del individuo.
wolfgrang era representante de la pedagogia en desarrollo en alemania, estudio pedagogia destacado en lapedagogia como ciencia del espiritu, intenta influir la teoria del espiritu como influenciia de gottigon- metodo historico-sistematico, klfki apoya el "giro-realista" de heinrichiroth investigacionpedagogica, a partir de los años 70s da un giro la educacion centrados en la "teoria critico.constructiva". retomando lo imaginativo y consiste, saliendo asi un articulo en el año 71 con influenciasteoricas de frankfurt.
klafki representa la pedagogia basada en el respeto autonomo y responsabilidad, destaca en sus estudios por su estulo argumentativo convina la pedagogia con la filosofia en elambito de la escuela, la critica conlleva al mejoramiento klafki representa la union teorica y praxis.

la teoria de la pedagogia fue discutida en alemania erich weniger hablo en los 50s de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS