pedagogia

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
A lo largo de la historia la educación siempre está presente en la vida del hombre desde los comienzos de su existencia. La pedagogía, se originó también en épocas antiguas, creando grandesantecedentes, pero sólo fue reconocida como un movimiento histórico en el siglo XIX.
se hace necesario para nosotros como docentes en formación, conocer la historia de la pedagogíaasí como también la relevancia que tiene no solo en la educación, sino además en el momento de ejercer nuestra profesión durante nuestro quehacer docente. La pedagogíay la educación son dos ramas estrechamente vinculadas entre sí, y que para que se pueda obtener un buen desarrollo educativo, con instituciones y leyes, deben de funcionar tanto la educación comola pedagogía de manera uniforme y trabajar en conjunto.
Para establecer una relación entre pedagogía- escuela-maestro es necesario tener claridad sobre estos conceptos:
La Pedagogía es unconjunto de saberes que se ocupan de la educación como fenómeno típicamente social y específicamente humano. Es por tanto una ciencia de carácter psicosocial que tiene por objeto el estudio de laeducación con el fin de conocerla y perfeccionarla. Se puede considerar que la pedagogía es la reflexión sobre la práctica de la educación, y que la educación es la acción ejercida sobre los educandos,bien sea por los padres o por los maestros.
Escuela: no es solo un lugar físico, sino un espacio que se crea a partir de la necesidad de compartir conocimientos, donde más que aprender o enseñar,es adquirir una experiencia a través de la práctica y además está compuesta por maestros y alumnos.
Maestro es aquel que posee conocimientos de determinada área del saber y tienela capacidad de transmitírselos y enseñar a otras personas.
Estos conceptos están relacionados y se integran pues el maestro debe tener en cuenta la pedagogía en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS