pedagogia

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
LA DANZA EN NIÑOS DE PREESCOLAR







MARIA VICTORIA VARGAS PEREZ


GESTION BASICA DE LA INFORMACION
RUBY CRISTINA GIRALDO










COORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOSLICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL
MEDELLIN. ANT.
2013
TABLA DE CONTENIDO































La responsabilidad frente a los niños y la danza latenemos nosotros los adultos, papás, profesores y parientes; es nuestra obligación mostrarles programas de ballet en la televisión, en el cine o videos a una edad temprana”, dice el profesional. .Escucharmúsica de los grandes compositores junto a los niños para atraerlos al arte en general, guiándolos de acuerdo a sus gustos o preferencias, es la mejor alternativa para ayudarlos a crecer.

No senecesita tener gran cantidad de dinero para ser un seguidor del arte, sostiene Gutiérrez, es cosa de informarse y buscar las oportunidades para asistir a un evento de este tipo. “Algo muy importante esque como adultos tenemos que instruirnos para guiar a nuestros niños en esta materia, es decir, si quiero educar, debo comenzar por perfeccionar mis conocimientos”, recalca.

¿Qué podrían hacer losprofesores de Educación Física o Música para estimular la práctica de la danza en sus clases? 
- Es importante que sepamos que un profesor de Educación Física no es un profesor de Ballet y para eso tedigo que existe un programa que imparte el gobierno, donde preparan a los profesores de Educación Física en una disciplina que se llama Danza Educativa, esto es a nivel de colegios y no requiere quelos profesores tengan conocimientos de danza, creo que esta es la manera de acercar a los niños a la danza como concepto de movimiento. También creo que el profesorado podría realizar gestiones con ladirección del colegio para tener un profesor de ballet o de gimnasia rítmica o de bailes de salón en la escuela. He visto a muchos profesores que creen que pueden enseñar las disciplinas que nombré...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS