pedagogia

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
El alma es el ser, el "Yo" que habita en el cuerpo y actúa a través de él. Sin el alma es como una lámpara sin electricidad, una computadora sin el software, un traje espacial sin astronauta en su interior. Con la introducción del alma, el cuerpo adquiere vida, visión y oído, pensamiento y habla, inteligencia y emociones, voluntad y deseo, personalidad e identidad.
Todo Tiene un Alma
Enverdad, no sólo el ser humano, sino también toda entidad creada posee un "alma". Los animales tienen alma, como las plantas y aun los objetos inanimados; cada brizna de pasto tiene un alma, y cada grano de arena. No sólo la vida, sino también la existencia requiere un alma para sustentarlas —una "chispa de Divinidad" que perpetuamente imbuye su objeto de ser y significado. Un alma no es sólo el motor dela vida; también encarna elpor qué de la existencia de las cosas, su significado y propósito. Es la "identidad interior, la razón de ser de las cosas. Así como el 'alma' de una composición musical es la visión del compositor que energiza y da vida a las notas interpretadas en una composición musical —las notas reales son iguales al cuerpo expresando la visión y sentimientos del alma dentro deellas. Cada alma es la expresión de la intención y visión de Di-s al crear ese ser en particular"1
Durante mucho tiempo se ha tratado de dar a conocer algún tipo de relación entre grandes disciplinas como lo son, la madre la de la ciencia que es la Filosofía, la Ciencia misma y por ultimo pero no menos importante la Religión.
La filosofía, la ciencia y la religión unida nos permitirán comprender laconservación de la materia y del alma. Estamos perdiendo el alma por querer conservar tan sólo lo material. ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma?; nos recordaba Jesucristo.

Actualmente, la realidad de una persona común y corriente no es solo una, sino que son varias, se pueden abarcar las más importantes que son: realidad física, identificada como cosas; la realidadintelectual que la constituye los significados filosóficos; y la realidad espiritual valorada e implementada mediante la fe. La experiencia humana debe necesariamente abarcar estas tres realidades. La comprensión paulatina religiosa-filosófica-científica de la realidad en su todo nos acerca de manera gradual a nuestro Dios interior y al objetivo de la humanidad o de todo lo que creemos.
Entonces, laactividad humana debe abarcar la realidad en su totalidad: material y espiritual. Al ser humano se lo prepara con las experiencias; se enriquece por la sabiduría y se engrandece espiritualmente por la fe religiosa. Debido a eso se haya la necesidad simultánea de la ciencia, de la filosofía y de la religión. Porque la ciencia no puede pesar el amor en una balanza; no puede observar el gozoespiritual con un microscopio; no puede medir los valores morales con un metro, no tiene independencia para afirmar que el amor, el gozo espiritual no son realidades de nuestra existencia aquí en la Tierra, es decir en nuestra vida terrenal. A través de la experiencia individual e impersonal podemos reconocer a nuestro Dios interior. Es una realidad objetiva que los humanos estamos en capacidad dereconocer nuestra espiritualidad, porque nuestra naturaleza espiritual no es u
DEFINICIÓN DEALMA
La definición de alma varía de acuerdo al entramado cultural y la perspectiva filosófica de quien haga referencia al término, que se origina en el latín anima. Alma, ánima oespíritu suelen ser utilizados como sinónimos para nombrar a la entidad no material e invisible que poseen los seres vivos.


Laetimología de alma señala el principio por el cual loshombres y los animales pueden moverse por sí mismos. Sin embargo, con el tiempo, el alma pasó a asociarse con la religiosidad y el misticismo.
El alma sería la esencia de las personas, aquello que forja su identidad. Se trata de un regalo de Dios que hace único a cada individuo. En el caso de los animales, hay quienes creen que tiene alma y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS