Pedagogia

Páginas: 8 (1848 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
LAS INSTITUCIONES DE FORMACIÓN PERMANENTE
Las Instituciones se deben caracterizar siempre por un afán constante de investigación y de innovación educativa, no sólo para su propia Comunidad Docente, sino también como servicio a otros centros y organizaciones desarrollando planes de formación como lo son:
* La Administraciones locales
* La Administración central
* Lasuniversidades
* Movimientos de Renovación Pedagógica, los colegios profesionales, las asociaciones de profesores.
* Y otras instituciones de menor alcance.

La administración local es a nivel de los municipios la cual padece crisis por las restricciones económicas o por sus competencias.

En cuanto a las universidades tiene dos niveles uno la colaboración conla administración del profesorado a titulo individual a través de los institutos de ciencias de la educación y el segundo oferta de cursos de extensión, especialización un compromiso mas personal influenciada a nivel personal.

Las instituciones de Educación han tenido transformaciones en cuanto a la formación permanente de profesores, manteniendo instituciones de formación para el profesoradono universitarias como lo son escuelas innovadoras y programas de actividades.
Los centros de profesores instituciones de participación planean y ejecutan y evalúan las actividades democráticamente interviniendo en los procesos.
CENTRO DE PROFESORES COMO INSTITUCION POSIBLE DE DESARROLLO PROFESIONAL DEL PROFESORADO.

Es el medio de perfeccionamiento de los profesores ayudándolos en lainteracción, participación y suplir necesidades del profesorado que con lleva la formación de la niñez.
Tiene como objetivo:
* Servir de punto de encuentro para intercambio de ideas y asi solucionar problemas.
* Elaborar material curricular
* Planificar, desarrollar programas y actividades formales de formación del profesorado.
El profesorado debe ser activo de supropio formación y el centro es un mediador ya que surgen de un análisis donde se comprueba que hay carencias y problemas que no se habían plantado debido a esto se crean normativas.

En las instituciones deben establecer nuevos criterios que influyen en la creación de espacios de libertad, ya que se les ha olvidado las necesidades de los destinatarios los cuales son el profesorado.LAS FUNCIONES DE LA ASESORIA EL APOYO EXTERNO A LOS CENTROS EDUCATIVOS.

Surgen como una revisión por parte de un experto externo a la escuela el cual analiza el sistema de apoyo externo a los centros como es organizando el funcionamiento.

La administración educativa empieza a normalizar la figura de asesor.
Tipo de aseso
* Para la formación delprofesorado.
* De programas educativos especiales.
* Asesores de desarrollo curricular de área.
El asesor de formación interviene a partir de las demandas del profesorado y así genera propuesta entre ellos ayudándole a resolver situaciones o problemas profesionales compartiendo conocimiento mediante las reflexiones, aconsejándolos e implantando innovación accediendo a lasestrategias adecuadas para intervenir diagnosticando , su trabajo es social conociendo la problemáticas a través de la practica educativa de los profesores.
El asesor educativo tiene como tarea promover la capacitación de nuevas tecnologías y formación.


LA INVESTIGACIÓN SOBRE, CON, PARA Y DESDE EL PROFESORADO
Muchas investigaciones realizadas para hacer un profesor más eficazno han tenido en cuenta ciertos elementos como lo es la innovación, transformación de las prácticas educativas.
La investigación con y desde el profesorado han separado entre la teoría y practica. Hay que tener en cuenta que la investigación en educación ( se realiza dentro de un proyecto educativo) , y la investigación sobre la educación ( contribuye al conocimiento de la educación).
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS