Pedagogia

Páginas: 6 (1369 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
Pedagogía.
1. Elabora una síntesis de la evolución de la pedagogía en la Argentina que incluya: El resumen del cuadernillo, la entrevista de Pablo Pineau y el texto de la entrevista de María Teresa Sirvent.
2. Explica que procesos de crecimientos y desarrollos vivió la escuela Argentina según Pablo Pineau.
3. Realiza un cuadro comparativo en donde se observen las causas y consecuencias delas múltiples pobrezas de las que habla María Teresa Sirvent.



1. La pedagogía se asocia a la historia de las ideas filosóficas y social argentina. En el transcurso de los años las ideas pedagógicas fueron tomando distintas etapas desde 1810 hasta 1970, habla de como fue pasando por esas etapas de la pedagogía. En 1810 se produce la revolución de mayo que esta misma no fue favorable paratransformaciones en la pedagogía, esta no realiza cambios, los intentos realizados tradujeron una nueva concepción educativa. Desde 1821 todas las reformas e innovaciones pedagógicas tuvieron un fin que fue la consolidación de nuestra incipiente nacionalidad.
Luego en 1837 se hace posible la consolidación nacional, intervenida por Rivadavia y con ella abraco los fundamentos de la pedagogíaconstitucional. Época de los constituyentes entre 1953 y 1860 , se establecen los principios pedagógicos de la educación popular, Bartolomé Mitre encara los problemas educativos del país enmarca el punto de partida de la enseñanza educativa, también muchas ideas de esa época fueron influyente para el proceso de la estructura pedagógica en Argentina. Ya en 1866 donde sarmiento es el recurso de nuestrapedagogía social vincula la educación popular, es decir la educación del pueblo, con los problemas de la sociedad, del estado, y la igualdad republicana, se toma como principal la idea de educar a la sociedad.
En 1880 se promulga la Ley de educación primara gratuita, graduación obligatoria y laica. Es decir todos los años debían concurrir a la escuela. En 1889 no se promovió la concentración en laproblemática pedagógica Argentina global. Se ejerce una influencia en la educación destacada en el progreso del país.
Ya en 1910 donde aparecen los ANTIPOSITIVISTAS, se introduce en la Argentina la filosofía idealista, donde muchas ideas se concentran gracias a la creación del Colegio Nolocentista. Luego en 1925 se tendieron a la estructuración de una pedagogía destinada al estudio y a lassoluciones educativas Argentinas, en 1955 se pone en manifiesto mayor interés a la investigación científica pedagógica, pero la pedagogía entra en crisis donde la generación de transición tiene asignada la tarea de lograr una síntesis entre la teoría y los hechos, donde se produce un afán (algo excesivo) de renovación de la pedagogía.

Terminando ya en 1970 la pedagogía debe comprometerse en laseparación de la crisis, debe dejar de ser un consumo para la producción industrial veloz, debe REASUMIR su sentido nacional y americano.
La pedagogía, de Pablo Pineau se refleja en sus libros, habla de que la escuela es un lugar donde el futuro sigue jugando, habla de los alumnos, mulos y porque lo son. Se puede ver también como la cultura Argentina, se jugó en el sistema educativo, las mujeres toman lapalabra, los pobres, los malos alumnos, las canciones de Rock. Él dice que para salvaguardar y promover la transmisión de la historia de la educación Argentina, lo importante es la experiencia, tanto en situación irrepetible, subjetiva o que deja marca y no importa si es verdadera o no la subjetividad, ósea si es relativo al sujeto. También dice que hay que salvar el pasado, para recordarlo y sepienso de nuevo en el futuro.
Trata de explicar la experiencia nuevas en las escuelas y también porque en su libro no coloco nada relacionado con la tecnología sabiendo que hoy en día es muy utilizada también en las escuelas, desde su punto de vista plantea que el vínculo tecnológico con la escuela es complicado ya que los alumnos trabajan menos con la ayuda de internet.
Habla del pasado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS