Pedagogia

Páginas: 23 (5632 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013










Estudio de Caso Teórico-Práctico
Dislexia







I. IDENTIFICACIÓN



Nombre :

Gonzalo
Fecha de Nacimiento :

24 de mayo de 2001
Edad Cronológica :

12 Años
Establecimiento Educacional :

Colegio San Alfonso del Boldo
Curso:

Sexto Año Básico
Escolaridad :

8 Años
Repitencias :

1
Diagnóstico :

Dislexia de Comprensión




























II. HISTORIA ESCOLAR DEL ESTUDIANTE


BreveDescripción de su estadía.

1. Respeta las normas del Colegio: Gonzalo es un alumno que respeta las normas de convivencia en la mayoría de las situaciones, acatando las reglas de convivencia.
2. Promueve una buena convivencia escolar: El estudiante, trata de cumplir y respetar las normas que posee el establecimiento.
3. Tiene buen rendimiento académico: En este indicador, el estudiantepresenta deficiencia, ya que sus notas reflejan falta de conocimiento.
4. Tiene buena conducta: El alumno, a pesar de su bajo rendimiento académico, dentro del establecimiento, presenta una buena conducta.
5. Participa en las actividades del Colegio: El estudiante participa de forma activa en las actividades que realiza el colegio, como por ejemplo: el aniversario, las Fiestas Patrias, entre otras.6. Participa de un taller Extracurricular: Gonzalo participa en el taller de futbol, que se imparte en el establecimiento.
7. Tiene apoyo de su Familia: El estudiante, presenta escaso apoyo, nulo de parte de su familia, ya que ésta ni si quiera participa en forma frecuente de las actividades que les requiere el colegio, como participar en las reuniones de apoderados.
8. Es responsable con susdeberes en el colegio: El alumno, se desconcentra de manera fácil y al necesitar ayuda y no recibirla se distrae con facilidad, dejando de lado las actividades.
9. Se preocupa por mejorar su condición académica: El niño al no tener apoyo de su familia, no siente el interés de mejorar su rendimiento académico.
10. Se asemeja al perfil de estudiante que tiene el colegio en su PEI: El estudiante, alno poseer un buen rendimiento, no estaría dentro del Perfil que requiere el establecimiento.
Comportamiento al interior del Aula

1. Mantiene una actitud de respeto dentro del aula: El alumno respeta al profesor que se encuentre dentro del aula, ya sea este, el profesor Jefe o de Asignatura.
2. Mantiene una actitud de respeto hacia sus compañeros dentro del aula: El estudiante presenta lamayoría de las veces, una actitud de respeto y compañerismo dentro de la sala de clase.
3. Escucha con atención las instrucciones que da el profesor: Gonzalo en la mayoría de las veces, tiende a distraerse en el momento en que la profesora expone las instrucciones.
4. Necesita ayuda adicional para realizar una actividad: El alumno necesita en forma frecuente, de ayuda adicional, que en este caso esde la misma profesora quien se la imparte.
5. Pregunta cuando no entiende: El estudiante siente vergüenza de preguntar, de manera que se queda con la inquietud, hasta que la profesora le vuelve a indicar las instrucciones.
6. Se expresa en forma clara ante el curso: El alumno, no ordena bien las ideas y por lo tanto, esto hace que el estudiante, no pueda expresarse de manera comprensible niespecífica ante el curso.
7. Mantiene un nivel de concentración acorde a su edad: En la mayoría de los casos observados, el niño se encuentra distraído y poco atento a lo que la profesora indica.
8. Usa algún tipo de distractor durante la clase: En gran parte de la clase el alumno, solo se encuentra desconcentrado, con la mirada perdida y sin motivación para lo que sucede dentro del aula.
9. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS