pedagogia

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 20 de julio de 2013
EDUCACIÓN CRISTIANA PRIMITIVA




1 de junio de 2013

La aparición del cristianismo cambia el rumbo de la historia, no solo occidental sino del mundo entero, fundamenta sus bases enla religión hebraica y toma una visión filosófica y ética de la cultura helénica.

CONTEXTO HISTÓRICO: Los primeros 5 siglos de nuestra era.

Su objetivo principal era iluminar la fe con la razón y larazón con la fe. La educación en materia religiosa representa el proceso de formación humana y por lo tanto de educación en el significado más amplio.

La primera  Educación  Cristiana sedesarrolló dentro del imperio romano cuyos educadores fueron Jesús mismo, los apóstoles, los evangelistas y en general los discípulos de Cristo, mediante una  educación sin escuelas y el objetivode este tipo de educación era el de preparar a los discípulos para la vida después de la vida, comenzando con el bautismo; con lo que surge la educación catequista, misma que fueevolucionando hasta crear la primer escuela catequista que fue la escuela de Alejandría creada hacía 179 por Panteneus.

Más adelante surge un tipo nuevo escolar, la escuela episcopal (queformaba eclesiásticos, por lo que la mayoría de la población quedaba sin instrucción o la recibía en las escuelas romanas ordinarias, hasta que éstas desaparecieron con la invasión de los bárbaros. entonces laenseñanza se impartió únicamente en los monasterios .En ellos se recibió una enseñanza altamente moral.


Los primeros educadores y pedagogos Cristianos fueron los pensadores que constituyen lallamada Patrística (padres de la iglesia), formada por educadores, la mayor parte de ellos se formaron en la cultura y la filosofía griega y romana (neoplatonismo).

Los Principales Educadores Fueron:Clemente De Alejandría: (150-215) fue uno de los rectores de la importante escuela de Alejandría. Escribió el primer tratado cristiano de educación. Clemente define al maestro como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS