pedagogia

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
FUNDAMENTOS DE LA PEDAGOGIA
Mejía Landaverde Edna Nitzalid
GRUPO.1104
QUE ES UN MODELO PEDAGÒGICO

Un maestro con iniciativa es flexible que considera las necesidades e interés ofrece unaeducación de calidad, es difícil que los maestros cuya enseñanza vaya de acuerdo solo con un método existen cinco grandes modelos de enseñanza:
Modelos conductistas o de reforzamiento
Modeloscognoscitivistas y de procesamiento de información
Modelos humanistas
Modelos de interacción social
Modelos constructivistas
El maestro elige una manera de enseñar ya sea de manera consciente oinconsciente cada modelo pedagógico corresponde a una teoría educativa organizado dirigida una práctica educativa.
Las distintas clasificaciones de los modelos pedagógicos se refieren al proceso deaprendizaje, las técnicas, los materiales, las evaluaciones y la relación entre los distintos actores. Una forma de entender el significado psicológico del aprendizaje es dándose cuenta de lo que no esel aprendizaje , no es algo que se encuentra únicamente en el salón de clases ocurre constante en cada una de nuestras vidas, no se comprende lo que es “correcto”, no tiene que ser constante.
Elaprendizaje supone la reconstrucción del conocimiento que el ser humano adquiere de manera previa.
Para que un aprendizaje sea relevante tiene que cumplir con ciertas características ser un proceso deconstrucción y tener como punto de partida el conocimiento cotidiano reconstruido y representado. El aprendizaje es el resultado de darle sentido al mundo
Otra manera menos clásica de entender losmodelos pedagógicos se refiere a los fines de la educación. El problema central de la educación, el problema central de la educación es da cuenta del tipo del ser humano y sociedad que se debe deforma a través de la escuela. Un modelo educativo que rompa sus lazos con la teoría educativa no cumplirá con los objetivos propuestos y no estará posibilitada para construir el tipo de sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS