Pedagogia

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 2 de enero de 2012
Funciones del psicólogo escolar
* 04-ago-2010
* Liliana Kancepolski

El psicólogo escolar - Banco de imágenes y sonidos
Enfoque sistémico-constructivista vs. enfoque conductual desde elpunto de vista de la coordinación psicólogo-maestro y la atención al contexto.
De acuerdo con el paradigma sistémico-constructivista, las funciones del psicólogo escolar son de carácter asistencialpor un lado –atención a la diversidad y al caso particular–, y de carácter preventivo, institucional y global por el otro: innovación educativa, mejora de la enseñanza, actuaciones en el ámbitocomunitario.
Se espera de él una capacitación técnica en el empleo de los instrumentos psicopedagógicos, siendo el objetivo el de responder a los de la institución escolar en su conjunto. También se exige deél analizar la dinámica institucional situándose en el contexto, características de los procesos de enseñanza y en las relaciones propias de la dinámica y funcionamiento del contexto escolarespecífico.
Significatividad y coordinación psicólogo-maestro
Anuncios Google
Maestrías en línea CNCI Desde 2 años. Validez oficial. Flexibilidad de pagos. Regístrate. www.cncivirtual.com
ConstelacionesFamiliares XIV Generación de Consteladores Sowelu e Ingala Robl te invitan www.constelaciones.com.mx
Al psicólogo se le considera un instigador de cambios en los sistemas tanto de la familia como de laescuela, y muchas veces del niño, teniendo como meta la significatividad y ensamblaje de aprendizajes presentes, futuros y pasados, escolares y extraescolares, antes de dar prescripciones.Sensibilización, evaluación recíproca y autoevaluación
El psicólogo escolar deberá también sensibilizar a padres y maestros respecto de la necesidad de poner el acento en las actitudes positivas de los niñospara promover estrategias y hábitos de estudio.
El maestro y el psicólogo educacional deben evaluarse recíprocamente, coordinarse y autoevaluarse.
Artículos Relacionados
* Aprender a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS