Pedagogia

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 27 de enero de 2012
1. ¿Para ti, que es ser docente?
* Es entrar de lleno en la vida de la sociedad y compartir mi conocimiento con otras personas, para que así los ignorantes cada vez sean menos, ser paciente paraello. Ser psicólogo, en muchas ocasiones padre de familia, amigo, alentador.
* La docencia para mi implica tener amor por la carrera y trasmitir todo ese amor en cada tema que se explica, cadaárea que se orienta, para que así se enamoren de lo que enseñamos.
* Un docente es el ejemplo a seguir de muchos estudiantes, padres colegas, etc. Pero especialmente es el ejemplo a seguir de susalumnos, ven en un docente lo que les gustaría ser.
* Para mí, la docencia no solo es infundir conocimientos, también es infundir el amor por ellos.

2. ¿Quieres ser docente?

* Si,totalmente
* ¿Por qué? : Porque no veo otra carrera para mi futuro, quiero difundir conocimiento, amor y respeto por lo que nos rodea y de lo que nos componemos, nosotros mismos y la tierra.
* Quieroser docente, por que se que no se necesita ser abogado para hacer justicia, o medico para salvar vidas, por que el docente cumple con esos requisitos, salva vidas sin necesidad de que esténagonizando, hace justicia, y mejor que la de un abogado, porque un docente no miente, un docente enseña y profesa justicia, y si infunde amor por la democracia, por la igualdad, por la vida y el respetonaturaleza – ser humano y ser humano – naturaleza y etc. Creo que se hace mucho así pocas personas tomen esa enseñanza.

3. ¿Cómo crees que esta la educación en la actualidad?

* Pienso que laeducación en nuestro país actualmente es muy mala, no se dan los recursos necesarios, y se paga por cosas que no se tienen que pagar porque se supone que el estudio es un derecho. Jugamos a lo que elgobierno quiere, un ejemplo claro, es el DEC. 230 que hacía que los estudiantes pasaran el año escolar con un máximo de 2 materias perdidas.
* ¿Con ánimo de qué? Está claro, querían hacer de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS