Pedagogia

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
1) Buscar dos definiciones de ''Pedagogìa'' de distintos autores y compararla mediante un cuadro con la vista en clase. ¿Cuáles son sus diferencias y similitudes?
2) ¿Qué relación tienen los finesde la educación con la pedagogía? Justificar
3) Analizar la siguiente frase:
''La pedagogía es un conjunto de saberes que buscan tener impacto en el proceso educativo, en cualquiera de lasdimensiones que este tenga, asi como en la comprensión y organización de la cultura y la construcción del sujeto''
a) ¿Por qué es un conjunto de saberes?
b) ¿Qué relación se puede establecer entre pedagogíay cultura?
c) ¿ Cuál es la relevancia de la pedagogía en la construcción del sujeto?
4)Extraer de la bibliografía dos frases que den cuenta del concepto ''educación'' justificando la elección yexplicando por qué da cuenta de este campo.


"La pedagogía como saber, se ha caracterizado por su interdisciplinaridad.
La pedagogía es teórica y práctica.
Teórica en la medida que caracteriza lacultura, identifica problemas y necesidades culturales que pueden ser solucionadas con cambios por vía educativa y, estudia la experiencia educativa y práctica.
Práctica, porque parte de su saberse construye en la práctica educativa. Con base en la caracterización cultural y en la identificación de problemas y necesidades propone soluciones educativas que tienen la intensión de transformar unarealidad, producir cambio individual, colectivo y social". Me identifico con esta concepción, es de Miguel Ángel Vargas, la tomé de su "Guía para el diseño de una solución educativa con apoyo en unambiente virtual informático".
Descubrir que a través de la práxis es que se construye parte del saber de la pedagogía, vivirlo, saborearlo, eso es mejor. En marzo de este año empecé a construir unconcepto distinto de pedagogía, el que tenía, era bastante ortodoxo. A mi como ingeniera, me ha gustado hablar de educación empleando términos sencillos y cuando acudo a tecnicismos suelo "creer"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS