pedagogia

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
1-El campo pedagógico se estableció en la medida que se disputaba la preeminencia de la intencionalidad.
Primero el acotamiento de la noción educación, la cual es su objeto de estudio.
A lo largodel desarrollo histórico de las políticas educativas se pueden apreciar dos ejes de discusión con respecto a la noción de educación, cada eje se confronta en dos polos. El primer eje constituye enreconocer a la educación solo como una acción intencional, o por el contario como efecto de la participación en el mundo cultural. El segundo eje se establece entre entender a la educación en tantoproyecto o, en el extremo opuesto, como función real.
La idea de educación se hace más entendible, se la concibe como la zona de fricción entre proyectos y efectos o funciones, es una institución……..entreintensiones y prácticas, entre deseos y resultados.
Permite enunciar una formulación conceptual de la educación, concibiéndola como un conjunto de procesos de la influencia a los queintencionalmente las sociedades modernas exponen a las nuevas generaciones para que desarrollen las disposiciones psicológicas, motoras y morales que se considera necesario y valioso conservar y promover por partede los organismos públicos…. Para tal fin.
Esta noción sugerida es mas hoy un grupo de interrogantes que una demarcación……Por lo que se permite definir que el objeto de estudio del campo pedagógico noestá claro.
Segundo la conformación disciplinaria de la pedagogía, la identidad d la misma. Es problemática la denominación y caracterización del abordaje disciplinario, dado que varias ciencias seatribuyen en la capacidad para comprender el objeto de educación, y para otros, el enfoque pertinente no es de índole científica. Esto se evidencia en la morfología del campo académico.
Se utilizandos nombres distintos para denominar al campo pedagógico: pedagogía y ciencias de la educación.
La diferencia de nombres refleja dos proyectos disciplinarios de ….,dos enfoques epistemológicos y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS