pedagogia

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
PEDAGOGÍA
- La pedagogía A partir de la definición de la pedagogía como una actividad humana sistemática que orienta las acciones educativas y de formación, se plantean los principios, métodos, prácticas, maneras de pensar y modelos que son sus elementos constitutivos. “Miguel Ángel Mendoza“
- La pedagogía es la disciplina que organiza el proceso educativo de toda per-sona, en los aspectospsicológico, físico e intelectual tomando en cuenta los aspectos culturales de la sociedad en general. http://usuarios.lycos.es/educomputacion/Pedagogia.htm
- La pedagogía, como lo indica seria la ciencia que estudia los procesos educativos, lo cual ciertamente dificulta su entendimiento, ya que es un proceso vivo en el cual intervienen diferentes funciones en el organismo para que se lleve a cabo elproceso de aprendizaje, por tal motivo si el objeto mismo es difícil de definir, por lo tanto su definición, sería el estudio mediante el cual se lleva a cabo las interconexiones que tienen lugar en cada persona para aprender, tales como el cerebro, la vista y el oído, y que en suma se aprecia mediante la respuesta emitida a dicho aprendizaje. (reynabarco_2002@hotmail.com)
- Pedagogía es el artede transmitir experiencias, conocimientos, valores, con los recursos que tenemos a nuestro alcance, como son: experiencia, materia-les, la misma naturaleza, los laboratorios, los avances tecnológicos, la escuela, el arte, el lenguaje hablado, escrito y corporal. (Jaime Rodríguez Mendoza)
- Pedagogía es una forma de vida en la que lo primero es la educación, es la forma de vida que toda personadedicada al mundo educativo debería llevar, la pedagogía es lo único que puede cambiar el mundo (Nenna)
EDUCACION
• La educación puede definirse como el proceso de socialización de los individuos. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos. La educación también implica una concienciación cultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generacionesanteriores.
http://definicion.de/educacion/#ixzz2QaQDjJqv
• La palabra educación viene de la palabra latina educere que significa guiar, conducir o de educare que significa formar o instruir, y puede definirse como: todos aquellos procesos que son bi-direccionales mediante los cuales se pueden transmitir conocimientos, costumbres, valores y formas de actuar...http://www.discovereducation.org/index.php/uncategorized/la-definicion-de-educacion/
• Se llama educación al proceso mediante el cual se afecta a una perso-na, estimulándola para que desarrolle sus capacidades cognitivas y físi-cas para poder integrarse plenamente en la sociedad que la rodea. Por consiguiente, debe distinguirse entre los conceptos de educación (estí-mulo de una persona hacia otra) y aprendizaje, que en realidades la posibilidad subjetiva de incorporación de nuevos conocimientos para su aplicación posterior.
http://www.definicionabc.com/general/educacion.php#ixzz2QaRc3Os1

Pedagogía Educación
 Enseña
 Educa
 Instruye
 Guía
 Desarrolla capacidades
 Interactúa su entorno social (socialización)
 Atravez de métodos y técni-cas para llegar al educando.  Educa
 Desarrolla capacidades
Integra y enfrenta desarrollo social
 Positivismo
 Parten de otras ciencias
 Se interesan por el educar y llegar al aprendizaje escolar
 Procesos cognitivos



Pedagogía: La pedagogía es la ciencia que estudia varios aspectos de la educación o educativos.

Educación:
Es el proceso por el cual se adquiere conocimientos y hace posible la sociabilización en el individuo.

2. Contesteel siguiente cuestionario:
a) Cuáles son las dimensiones de la pedagogía y defínalas?

1.- Dimensión Filosófica.- Asociada a una concepción sobre lo que es la educación (el conocimiento y el aprendizaje), una concepción de la sociedad(o el contexto en el que se educa) y sobre todo una concepción de los roles que le corresponde jugar al educador y al educando.

2.- Dimensión Científica.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS