Pedagogia

Páginas: 9 (2157 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
CONVOCATORIA
MODELOS DE EVALUACION POR PROCESOS

PROGRAMA: __________________________________________________________
ESTUDIANTE: ______________________________________ SEMESTRE: ___________

DOCENTE: Aracelly Castaño García
FECHA: Mayo 26 de 2012

-------------------------------------------------
“Es totalmente cierto y aceptado que la misión del profesor es guiar al alumno para quepueda lograr por sí sólo la resolución de sus problemas”.

PRIMERA PARTE:

COMPOSICION:

Haga la lectura del siguiente caso, presentado por una docente preocupada por los procesos educativos instaurados en una Institución Educativa.

Un nene de segundo, con sus 7 añitos llora por la gran cantidad de tarea que lleva para hacer en su casa, cosa que no puede realizar pues no sabe qué hacercon ello, entonces se cambian los roles, la mamá tiene al nene levantado hasta las once de la noche presionado para terminar lo antes posible, un nene que llora porque está cansado y luego el miedo de no poder terminar pues llega el reto de su maestra.

Todo un conflicto! Lo cierto que a la pregunta: ¿Que hicieron ayer en clase?, la respuesta inocente es:"... copiamos mucha tarea del pizarrón,salimos al recreo, seguimos copiando tarea y nos fuimos a casa a tomar la leche a casa".

Mi sorpresa es grande, ¿Cómo puede ser que estos niños no aprendan en el aula?, luego sus papis no saben qué hacer con ellos. Le sugerí a una mamá que fuera hablar con la docente y ésta contestó que los está preparando para tercero!!! No se puede ser tan irresponsable, estamos en agosto y no saben sumarcorrectamente, ni hablar del resto de las operaciones, pues hasta quiere que dividan y además.....que hagan el resumen con sus palabras, de un cuentito!!! Esto no es de un sólo día, es permanente, me gustaría que me contaran que objetivo se persigue con esto, no le encuentro el sentido.

Se tiene que saber que el niño puede llegar a no querer ir más a la escuela porque se cansa y le es aburrida! Creoque nada más lejos que el objetivo propuesto, si es que lo hubo.
Y pregunto, ¿los directivos donde están que no escuchan las quejas de los padres?Otra nena de otra institución, con sus 8 añitos y los ojos muy abiertos, con carita de asustada me decía: "mañana me toman una prueba y no me acuerdo de nada!"

Es que los temas fueron dados en junio y fines de mayo, algunos una sola vez; como puederecordar algo de hace tres meses- que para un niño es una eternidad- que se dio antes de las vacaciones, sin repasar nada en la escuela. Además marca hojas del texto para repasar que no fueron tocadas, ni una actividad hecha. Por fácil que esta sea, no son los padres que se lo tienen que enseñar y menos un hermano mayor, esto trae conflictos y confusiones. Me cuenta que la maestra se quedadormida en clase porque les dijo que trabaja mucho.
Bueno, sino puedo cumplir con mi obligación tendré que dejar algo en mi vida para no perjudicar a estos pequeñines que solo quieren aprender y que los atiendan!

SIGO INSISTIENDO QUE APRENDER ES ALGO MÁS Y ENSEÑAR TAMBIÉN!!!!! REFLEXIONEMOS POR EL BIEN DE NUESTROS ALUMNOS Y SOBRE TODO DEL FUTURO DE ELLOS Y DE LA EDUCACIÖN!!!!!! (Rosa Rovere)1. Según el caso relatado que tipo de evaluación ha sido empleada en este proceso. Qué errores se han cometido. Caracterícela.

-------------------------------------------------
“Para ser docente no basta la capacidad intelectual, es necesario sentirse llamado, es una verdaderavocación. De acuerdo, llegar a ser un docente mediocre es relativamente fácil, pero ser un buen maestro es más difícil que ser un buen técnico en computación o electrónica”.

“La misión del docente no es simplemente enseñar a leer y escribir, transmitir conocimientos de historia, matemática, ciencias naturales, etc., sino que está llamado a enseñar a vivir, a proporcionar valores, criterios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS