Pedagogia

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
La profesionalidad se alcanza a través de un análisis claro, que se va dando con la práctica y con las estrategias de enseñanza, estilos de aprendizaje, material didáctico y el clima escolar.
LOSBUENOS Y LOS MALOS PREFESORES.
Dentro de la función del profesor, y tomando en cuenta la evaluación de du hacer, se hace, se distingue a “buenos” profesores y a otros como “malos”.
Los buenosprofesores buscan demostrar que lo que dicen es cierto y que pueden enseñar a sus alumnos lo verdadero y demostrarlo, lo cual ayudara al alumno a demostrar la verdad y dejar a tras la curiosidad y realice unacapacidad crítica para poner dudas, conceptos y hechos.
Los malos profesores son los que adoptan la manera de repetir hechos, datos y toda información que disponen. Este no ayuda al niño que realiceuna capacidad crítica pues se basa solo en lo que cree que sabe y no investiga más allá.
LA PRÁCTICA PROFESIONAL.
Ser profesional quiere decir que la teoría y la investigación se apliqueúnicamente a la práctica, ya que la profesionalización es el trabajo concreto en la escuela, no solo se da el nombre de profesionales es para distinguirse entre quien lo es o el aficionado.
Los aprendicestienen que aprender a moverse primero en la contextualización del conocimiento, para poder ser reconocido como profesor efectivo.
EL RETO DE LA PROFESIONALIZACIÓN.
Desde la innovación del curriculumse ha intentado mejorar la capacidad y la calidad de la educación y se ha demostrado que por si mismo no aporta mejorías. Stenhouse afirma que se requiere de un perfeccionamiento de la capacidadprofesional, se logra eliminando fallas, aprovechando el estudio sistemático de la labor docente.
Un verdadero reto es la administración educativa que ha renunciado que el curriculum sea palanca detransformación de la enseñanza y de la formación del profesor y la práctica docente pasa a un segundo término, lo cual les impide crear mejores oportunidades para atender las necesidades del alumno.
EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS