pedagogia

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
1- ¿Qué es un sistema de descripción de cargos?

*Un sistema de descripción de cargos es una verificación comparativa de las exigencias que dichas tareas o atribuciones imponen al ocupante. Porlo general, el análisis de cargos se refiere a cuatro áreas de requisitos; cada una de las cuales se encuentra dividida en varios factores de especificaciones, los cuales son puntos de referencia quepermiten analizar una gran cantidad de cargos de manera objetiva. Las cuatro áreas de requisitos se refieren a:- Requisitos Intelectuales: tiene que ver con las exigencias del cargo, los requisitosintelectuales que el aspirante debe poseer para desempeñar el cargo de manera adecuada.
1.- Instrucción básica.
2.- Experiencia básica anterior.
3.- Adaptabilidad al cargo
.4.- Iniciativanecesaria.
5.- Aptitudes necesarias.
Requisitos Físicos: tienen que ver con la cantidad y la continuidad de energía y de esfuerzos físico y mental requeridos para desempeñar el cargo adecuadamente:
1.-Esfuerzo físico necesario.
2.- Capacidad visual.
3.- Destreza o habilidad.
4.- Complexión física necesaria.
5- Responsabilidades Implícitas:se refiere a la responsabilidad que el ocupante delcargo tiene, además del trabajo normal y de sus atribuciones.
1.- Supervisión de personal.
2.- Material, herramientas o equipo.
3.-Dinero, títulos o documentos.
4.- Contactos internos o externos.5.- Información confidencial.- Condiciones de trabajo: se refiere a las condiciones ambientales del lugar donde se desarrolla el trabajo y sus alrededores. Evalúan el grado de adaptación del elementohumano al ambiente y al equipo, y facilitan su desempeño.


2- ¿Cuáles deben ser los ejes de una buena política de RR. HH?

SON LOS SIGUIENTES:1*Política de provisión de Recursos Humanos: donde se encuentra el proceso de reclutamiento de personal y su inducción corporativa
2 Políticas de aplicación de Recursos Humanos: donde se establecen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS