pedagogia

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
LA VIDA ES TAN BELLA QUE LA MUERTE SE ENAMORA DE ELLA
(LA VIDA DE PI)





PRESENATDO POR:
Daniela Quintero Gómez
2010295821





PRESENTADOAL DOCENTE:
Frankil Díaz Polanco






UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
VALORES DEMOCRATICOS DE LA NIÑEZ
LIC. EN PEDAGOGIA INFANTIL
NEIVA (HUILA)
2013
LA VIDA ES TAN BELLA QUE LA MUERTE SEENAMORA DE ELLA

Fabulosa una palabra que le queda bien a esta historia amable con pretensiones moralistas que busca dejar una huella en el espectador con una signo de moraleja sobre la vida. 
Me parecesorprendente la historia de dos seres vivos la cual son personas diferentes, y como en esta historia pueden convivir los dos, El tigre y Pi no son amigos, son compañeros de aventura que si no fuesenjuntos ninguno de los dos hubiera sobrevivido. Pi vive una constante lucha contra el tigre. Un felino es orgulloso, traicionero, jefe, agresivo, perezoso y poderoso, se puede decir que su personalidades la conjugación de todos los pecados y vicios que alguien puede tener. Es justo contra lo que Pi lucha todos los días del naufragio y aunque odia y detesta esa personalidad él luchar contra ello,es lo que lo mantiene vivo y le da sentido a su vida.
La película está llena de detalles que encierran símbolos culturales, religiosos, filosóficos y humanos. Cada frase que Pi decía era una lecciónque uno se tardaría toda una vida en aprenderla. A él le tocó perder absolutamente todo pero su fe, nada ni nadie se la pudo quitar; esto me lleva a entender, la frase: “Sólo Dios basta”.
El serhumano además de ser un ser social, tiene una necesidad de expresión. Ahí se manifiesta la importancia de extraer de cualquier forma lo que pensamos, sentimos y deseamos si es que no queremos enloquecer,Pi lo hace a través de la escritura, dejando en el aire reflexiones sobre quiénes somos, qué sentido tiene vivir y por qué persistir en sobrevivir es tan importante como sobre ponerse y a la vez,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS