Pedagogia

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Actividades:

* 1 Entrevisten a tres docentes de diversos niveles educativos e indaguen el concepto de Educación y pedagogía que sostiene.

Maestro Primario:
La educación primaria consisteque en los primeros años de la educación formal que se centra en desarrollar las habilidades de lectura, escritura y cálculo. Se busca lograr la plena incorporación, permanencia,  es útil comprenderlos objetivos básicos y modificar el enfoque del plan de estudios.
Su p pedagogía son los esquemas de valoración, los sistemas simbólicos, y en general, la lógica del orden sociocultural, varíadel grupo y clase social del cual provenga, y se expresa como disposiciones que le permiten determinada trayectoria escolar exitosa o deficiente.
Profesor secundario: La educación secundaria esfundamental para el desarrollo sano e integral del adolescente. También sirve para la inserción en el mundo del trabajo y para la participación de la vida ciudadana, su pedagogía seria que el alumno logre unaformación integra.
Profesor universitario: se puede obtener una titulación superior, Se caracteriza además por la especialización en una carrera, lo cual significa que cada uno elige una carreaparticular. Se estima que en ellos se reciben los conocimientos básicos y mas necesarios respecto de diversas áreas.
El papel de la pedagogía pasa a un plano secundario esto es porque ya no estamostratando con niños.
* 2 Sistematicen los conceptos de los mismos.
Educación:
Aprende diversas, materias inherentes a el, para saber como actuar y comportarse en sociedad.
El hombre es una verdaderaesponja, el cual va reteniendo información, con todo aquello con que interactúa.
El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar,esta presente en todas nuestras acciones , sentimientos y actitudes.
Es un proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS